sábado, 18 de abril de 2009

Si la Feura Doliera


De Simeón Familia
(Decimero sancristobalense/Fotografía Marcial Báez)

No se como viviría
cierta gente con su cara
que si por feo se pagara
sin dinero viviría.
Medicina buscaría
cual busca manjar la fiera
y por siempre padeciera
de un dolor como un infierno
sumido en un llanto eterno
si la fuera doliera.

Tuviera el rostro lisiao
ese que canta “El Pollito”
y a nuestro Rey Joseito
ya lo hubieran enterrao.
Johnny se hubiera matao
para que nadie le viera
todas las muecas que hiciera,
y gritara como un oso
el amigo Raimond Pozo
si la feura doliera.

Utede no se han fijao
en esa inmensa narí
que a don Lusito Martí
hoy la cara le ha tapao.
Parece que ta pintao
Ramón Asencio por fuera
de una pintura que fuera
hecha a base de carbón
¿Cuál sería su situación
si la fuera doliera?

En sala de cirugía
de noche y por la mañana
el songo Francis Santana
se pasara todo el día.
El Zafiro viviría
refugiado en las afuera
para que nadie le viera
su cara que es un espanto
el fuera un eterno llanto
si la fuera doliera.

Hay un gran dominicano
que hace mucho no lo veo
que sea tan feo, no lo creo
es el maestro Solano.
Por ese meto la mano
donde quiera y como fuera
para mí es una lumbrera
de la música y el canto
pero fuera eterno llanto
si la fuera doliera.

Hay uno que en el Cibao
que no e que se vea tan raro
pero miren a Margado
parece que ta preñao
¿Utede no se han fijao
como tiene la cecera?
Se parece una jigüera
como la que hace Ruperto
yo creo que se hubiera muerto,
si la fuera doliera.

De Oleo y Anthony Ríos
me puse a vele la cara
pa ve cual era ma rara
y aclararlo no e podío.
Ayúdeme amigo mío
pregúntele a Joe Veras
de ese mal que padecieran
él y Marino Guzmán
a ellos le cabe el refrán
si la fuera doliera.

Celia, Fausto Rey, Kinito
a los Rosario critican
pero ellos lo que indican
e que no son tan bonito
Por ahí anda un morenito
que nombrarlo no quisiera
porque estaría donde quiera
Juan María Almonte llorando
y mil calmantes comprando
si la fuera doliera.

Hoy le cojió con cantá
a Vizcaíno un cibaeño
parece que tiene sueño
acabao de levantá.
Parece que va a grita
si de perfil tu lo vieras
yo no hallo la manera
de encontrarle algo bonito
anduviera dando grito
si la feura doliera.

Ahora yo necesito
que me pongan atención
¿Cuál sería la situación
de Alburquerque y Cacheito?
Mario Emilio es el mismito
que Ivelisse conociera
en aquella primavera
que se le volvió un otoño
viviera gritando CO.. sas,
si la feura doliera.

Anibal Bravo, señores
CucoValoy y Sarita
don Severino y Fefita
los matarían los dolores.
De mí no existen rumores
de que feo nunca yo fuera
mi mamá me defendiera
por que soy lo mas bonito
yo viviera tranquilito
si la feura doliera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario