jueves, 3 de abril de 2014

LOS 70 AÑOS DE FREDDY GINEBRA



Ligia Minaya
Denver, Colorado

Besos, abrazos, aplausos, felicitaciones, buenos deseos, salud, suerte y muchos años de vida, es lo queremos todas las personas que conocemos y amamos a este hombre ejemplar. Llegar a los 70 años, con salud y fortaleza es una bendición del cielo. Un largo camino recorrido con pasos firmes, descansando en las esquinas, caminado por las calles. Un trayecto en el que han aparecido tiempos serenos y algunas tempestades. En el que sí, este hombre, ha logrado estabilidad, perdonar, conformidad, discreción, prudencia, respeto, emotividad, afectos, bondades, sensatez y otros tantos equilibrios emocionales, lo que ha hecho que Freddy Ginebra haya sido desde siempre un ejemplo de honradez, de nobleza, de solidaridad y de lealtad a todos los que le rodean. Lo cual es para tenerlo como un cuaderno en el que él ha escrito lo que se debe y no se debe hacer.

Verlo a los 70 años nos hace conocer lo que es un personaje único, exclusivo en su manera de ser. Para sus amigos y amigas ha sido un ungüento en las heridas, un espacio de paz en los desasosiegos, una mano que se acerca para tomar la tuya y una voz que canta del lado a nuestra serenidad. Con él somos unos privilegiados. Y amigos, para él, son todos. No importa que te conozca, donde estés, cómo pienses, ni lo que digas. Soy su amiga desde hace mucho tiempo y con él he aprendido muchas cosas, no porque me las ha dictado, no porque me haya insinuado que haga esto o lo otro, sino por verlo, simple y sencillamente, y estar a su lado. He pasado algún tiempo sin verlo, pero su sonrisa me sigue, mis ojos dibujan su rostro, nuestros recuerdos se hacen más eternos. Y junto a Freddy conocí a su hermano José, correcto, estable, sereno, que junto a Sonia, su esposa, me han dado un espacio en su vida. Freddy y José tienen igualdades y complementos, lo que ha hecho de ellos una familia divina.

Hay que ver a Freddy Ginebra desde la cabeza a los pies, cruzando por su pecho, su espalda, sus brazos, sus piernas y sus caminatas por todos los senderos de su vida. Así aprenderemos lo que nos hará vivir en armonía con todo lo que nos rodea. Y también mirar con alegría Casa de Teatro, ese lugar que ha florecido desde que nació, como siempre lo hacen en nuestro país las trinitarias, los flamboyanes, las rosas, las hortensias y hasta los mangos y los aguacates, los plátanos, la caña, la yuca y los guineos y todo lo que crece, brota y prospera en nuestra tierra, y ni hablar de todo lo hermoso que pasa en la Loma de Miranda. Por eso, este hombre humilde, honrado, sencillo, correcto y amigo de mi alma, es alguien que merece aplausos y todo el apoyo de un pueblo (y de muchos extranjeros) a quien ha dado protección y servicios durante toda su vida.

¡Dios te siga bendiciendo, amigo del alma, con largos años y mucha salud, para que los dominicanos continuemos disfrutando de tus labores, aprendiendo de tus hechos y sintiéndonos felices con tenerte presente! Nadie como tú. Tú, solo tú, hombre ejemplar, amigo de siempre y para siempre.

www.diariolibre.com. Saudades|29 mar 2014


EXPOSICION DE PINTURA ESTUDIANTES POLITECNICO ANA LILLIAMS MIRANDA. YAGUATE. SAN CRISTOBAL



Expo Pintura de los Estudiantes de la Profesora de Artística CLEIVYS PEÑA,  del POLITECNICO ANA LILLIAMS MIRANDA, Yaguate, San Cristóbal  y Dirigido por el Profesor RAMON RODRIGUEZ.