miércoles, 27 de marzo de 2013

VI EXPOSICION DE CRUCES / I VERSION CRUCES RECICLADAS



CENTRO FE Y CULTURA SAN ROBERTO BELLARMINO
SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.

“Jesús Vino a Rescatar lo que parecía perdido”.













La Cruz

En la antigüedad, la cruz era un instrumento de tortura, con el que se llevaba a cabo la condena a muerte por delitos muy graves. Mientras los judíos piden señales y los griegos buscan saber, nosotros predicamos un Mesías crucificado. Para los judíos un escándalo; para los paganos una locura: porque la locura de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios más fuerte que los hombres.











El rescate

“Jesús es el Hijo de Dios, que Vino a Buscar y a Rescatar lo que Parecía Perdido”; Juan 19,10.
El decidió anunciar la Buena Noticia del Reino, en medio de una sociedad que destruía la verdadera vocación humana, ser hijos e hijas de Dios y hermanos de los demás.
Libremente escogió ser fiel a su mensaje ya su ministerio: La cruz resume su vida y su muerte, pero también desde ella nos habla de su resurrección, nos habla de vida nueva.
Dios rescata a Jesús de la muerte, y con El nos rescata también a nosotros que estábamos perdidos. Concediéndonos Nueva Vida; la vía de los resucitados en Cristo.










La exposición

Es tradición de este centro, cada año, realizar el montaje de una exposición de cruces, para la Semana Santa, con la finalidad de ayudar adentrarnos en el misterio de la Muerte y la resurrección de nuestro Señor, Jesús.
En esta oportunidad, hemos querido, a través de la utilización de material reciclable, realizar una presentación creativa, de piezas realizadas por personas amantes del arte y la cultura, como manifestación de fe, y por medio de ella comunicar que Jesús Vino a Rescatar lo que parecía perdido.
Dicha exposición pretende convertirse en un instrumento que permita a los visitantes adentrarse un poco más en el misterio pascual de Nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, y a la vez, comunicar que nada es basura, sino materia prima y que a partir de elementos sencillos que consideramos inútiles podemos realizar verdaderas obras de transformación de nuestros recursos y a un mejor cuidado de nuestro medio ambiente.










PORQUE EL VINO A RESCATAR LO PQUE PARECIA PERDIDO.