jueves, 11 de marzo de 2010

FABIOLA BARINAS, una sancristobalense, participando en Nuestra Belleza Latina 2010 por Univisión.


Experiencia
Seller & Assistant Manager The Wood Fashion Atlanta, GA.
Susana la diosa de la havana (Video clip) Artista: Eric Sant Personaje: Susana. Miami, FL
Destilando Amor (Telenovela) Productor: Nicandro Díaz Personaje: Fabiola (Modelo) México, DF
RBD “La Familia” (Telenovela) Productor: Pedro Damian Aparición Especial México, DF
Modelo Concepts Agency / Mexico, DF
Agente de bienes raíces Metro Brokers GMAC Real Estate, Duluth, GA
Cajera El rey del taco restaurant, Doraville, GA
La Farsa Del cornudo Apaleado (obra teatral) Escritor: Alejandro Casona Director:Amarabis Diaz Personaje: Beatriz(Reparto)
La Casa De Bernarda Alba (Obra Teatral) Escritor: Federico Garcia Lorca Director: Amarabis Diaz Pesonaje: Adela (Reparto).

Education
EMA’S Acting Studio Hollywood,CA January 2010- March 2010 The Character Program (Acting)
EMA’S Acting Studio Hollywood, CA Fall 2009 Basic Acting Program
Raul Izaguirre Teacher Miami, FL September 2007- April 2008 Private Coach (Diction and Acting)
M&M Studios September 2006- July 2007, Mexico, DF Acting Diploma TV & Commercial
GMAC Real Estate Academy January 2005- March 2005, Duluth, GA Real Estate Agent Diploma
Interactive College, Chamblee, GA English As Second Language
Instituto Politécnico Loyola Theater School
Instituto Politécnico Loyola. San Cristóbal. Dominican Republic Electronic Technician Diploma High School Diploma
Básica. Instituto Politécnico Loyola, San Cristóbal. Dominican Republic Elementary School Diploma

Premios obtenidos
Miss Talento. Certamen Infantil de Nereyda Bravo. Santo Domingo. 1994.
Primera actriz del Teatro Loyola. Instituto Politécnico Loyola. San Cristóbal.

Primera Finalista. Miss traje de noche. Miss Modelo. Nuestra belleza Latina. Georgia. Estados Unidos. 2004.















EL CALENDARIO MAYA



Ligia Minaya
Denver Colorado.

Tengo el pálpito de que la Madre Tierra quiere decirnos algo. Como que nos preguntemos si estamos actuando bien, no sólo con robarle sus espacios, sino como personas.

Algunos dicen que pronostica el final del mundo. Ya se lo creyeron muchos al llegar al año 2000, pero van diez años más y todavía seguimos vivitos y coleando. El Calendario Maya pronostica una serie de catástrofes naturales. Los mayas sabían de astronomía, al igual que Noé con el Diluvio Universal. Lo que sí parece es que la tierra cada cierto tiempo estira las piernas y los brazos, como lo hace cualquier ser humano al levantarse de la cama, y causa catástrofes, tsunamis terremotos y ciclones. Si ya sabemos de la temporada de huracanes ¿porqué no saber de los temblores de tierra? Quizás no haya que descifrar el Calendario Maya. Bastaría saber que cada cien o doscientos años la tierra se despierta, bosteza, se estira y hasta mira enojada lo que pasa a un alrededor.

La hemos contaminado, despedazado, robado espacios, secado ríos y apropiado de los mares ¿y entonces? Lo que ha pasado en Haití, y más reciente en Chile, estaba escrito. No sé si en el Calendario Maya, pero sí lo ha pronosticado alguien que sabe de esas cosas y no se le ha hecho caso. Los terremotos son movimientos de placas tectónicas y suceden de tiempo en tiempo. Es cierto. Pero tengo el pálpito de que la Madre Tierra quiere decirnos algo. Como que nos preguntemos si estamos actuando bien, no sólo con robarle sus espacios, sino como personas. Actuando debidamente con nuestros semejantes. Lo pongo en claro: Si tanto afán por alcanzar riqueza mal habida, o quizás bien habida, nos está dando tranquilidad, paz, salud, armonía. Si tanta guerra inútil (siempre son inútiles) llevará al mundo a un lugar seguro. Si ese odio que cultivamos y abonamos con tanto resentimiento hará que golpee las entrañas de la Madre Tierra y ese sufrimiento se trasmita, de alguna manera, a lo que está sucediendo. La energía interior que tenemos los humanos y hasta los animales y las plantas, influye en La Naturaleza. Naturalmente, sufren los más débiles, los que han tenido que construir sus casas a la orilla de las cañadas de aguas podridas, los que no tienen dónde guarecerse. Pero de eso tienen culpa los gobernantes. La gente emigra y vive en esos lugares porque no tiene alternativa y los que nos gobiernan no hacen nada. Que para eso han sido elegidos, para que rijan a los ciudadanos y protejan a los más necesitados. Pero nada, cuando llegan las catástrofes, entonces hay que aparecer en la televisión, sacarse fotos en los periódicos y discursos rimbombantes.Hace muchos años que en nombre de un turismo y un progreso mal entendidos se ha secado lagos, ríos y se han descuartizado cordilleras. Pero a esos que compran, y pagan prebendas por violentar las leyes, no les importa lo que pase y el día que suceden las catástrofes se largan con los bolsillos llenos y no miran para atrás. Y eso de decir que lo pasado es castigo divino es mentira, Dios no actúa con rencor. Con un poco de conciencia nos basta. Y nada de que el mundo se va a acabar. Se transformará, pero por el camino que vamos, será para peor.

Diario Libre Digita. Saudaces. 6 marzo 2010.

Poema en prosa en la obra de José Mármol


Miguel Ángel Valerio y Eduardo Mitre

Históricamente, el poema en prosa ha estado marcado por un carácter anecdótico (tanto que Mallarmé, por ejemplo, tituló una de sus colecciones Anecdotes ou poèmes). Los poemas en prosa de José Mármol, sin embargo, parten de esta tendencia tan extendida a través de la historia del género. En sus poemas en prosa, José Mármol no narra, sino que invoca y dialoga con un interlocutor, con una voz viva y candente que comunica una presencia inmediata, porque sus temas son los más inmediatos al hombre: Arroja tú los dados, Señor, te ha llegado el turno y es invierno. Arrinconado está el tridente, una piel de cenizas cubrió las cordilleras Señor, he aquí el canto de la luz a ti debida, en la quietud del mar y la discreción tan pura de la noche infinita.… «Deus ex machina»

Inequívoca y laudable imitación de «Los dados eternos», de César Vallejo, en la cual vale la pena detenerse.

Poema principal del poemario que lleva el mismo título, «Deus ex machina» expresa la cosmovisión de su autor, como «Los dados eternos» la de Vallejo. La lectura de estos dos poemas en conjunto nos permite ver que la cosmovisión de Mármol y la de Vallejo son muy afines. No obstante, hay algunas diferencias entre los dos poemas, como la hay entre los dos poetas. La primera y más obvia diferencia es que el poema de Vallejo está escrito en versos, mientras que el de Mármol está escrito en prosa. Pero la diferencia más importante entre los dos está en su contenido, y no en su estructura.

En el poema de Vallejo, en el cual asistimos al fin del juego por medio del cual Dios decide la suerte de los hombres, encontramos una escena escatológica:

Dios mío, y esta noche sorda, oscura,
ya no podrás jugar, porque la Tierra
es un dado roído y ya redondo
a fuerza de rodar a la aventura,
que no puede parar sino en un hueco,
en el hueco de inmensa sepultura.

En cambio, en el poema de Mármol, asistimos a un reto a iniciar el juego (del cual —por cierto— el poeta nada espera). Y no obstante, encontramos un remate más esperanzador:

Arroja tú los dados, Señor, te ha llegado el turno de lo ineluctable. Despídelos sin miedo de tu anchurosa mano, porque a los ocho lados de suerte nada espera, y hacia la muchedumbre y el desastre apunta el cielo. Arrójalos tú, Señor, te ha llegado el turno y es ardiente verano.

Nótese que el poema de Mármol comienza en invierno y termina en verano, constituyendo un círculo perfecto, del cual Dios está ausente. En ello reside la afinidad entre las cosmovisiones de los dos poemas y sus poetas: Dios existe y rige el mundo desde fuera. Este Dios, por lo tanto, no puede simpatizar con el hombre, porque no conoce la experiencia humana en carne propia.

José Mármol, volviendo al poema en prosa, no se vale de la narración, o evocación, como sus antecesores en el género, porque prefiere dialogar con un interlocutor, sea Dios, el prójimo, la amada, la ciudad o la naturaleza:

superficie de luces agotadas donde apenas el sonido de la sombra suena. yo te nombro ciudad irreal hundida en la penumbra de un recuerdo invernal.…

«Poema 24 al Ozama: Acuarela»

porque él no quiere hablar del universo, o sobre el universo, sino con el universo, y decir universos nuevos. Por ende, la voz de José Mármol es una voz viva, donde el poeta, el prójimo, Dios, la amada, la vida, la naturaleza, etc. cobran vidas propias, vidas que no habían vivido antes. En ello, podemos apreciar la influencia que ha ejercido Huidobro sobre el poeta (a la cual éste testimonia con un epígrafe del fundador del creacionismo en su penúltimo poemario, Torrente sanguíneo).

Ahora bien, el interlocutor de José Mármol, como su Dios, está y no está presente en el poema a una y la misma vez. Su interlocutor está presente en las palabras del poeta, y por ende, como su creación, pero no está presente en su propia palabra, su propia voz, tal y como es independiente del poeta. De ahí que José Mármol, como Herbert, Whitman y Ashbery, dialoga con un interlocutor invisible, al cual él le da cara, cuerpo y voz, sea él mismo, el prójimo, la amada, Dios, la ciudad, la naturaleza, etc.

Espero que no venga a señalar demasiado tarde que los poemas en prosa de José Mármol son, estructuralmente, versos escritos en una línea continua, separados uno del otro por puntos, y que a veces comienzan con mayúsculas

Oh llamado demoníaco del surtidor poético no me abandones a la miseria yerma de la claridad. Apártame por siempre de lo fácil lo tangible. …
«Arte poética»
y otras no
tan árida la tarde llena de mundos ágiles y de ojos. estocados de cláxones y voces conversando a lo lejos. yo podría morir a esta hora y todo continúa. …
«Encuentro con las mismas otredades»

De ahí, que podemos encontrar métrica en los poemas en prosa de José Mármol.

En su estudio «El poema en prosa y el principio antimétrico», Miguel Á. Márquez, a través de la fragmentación de poemas en prosa de varios autores, desde Bécquer a Borges, en versos, pretende demostrar que no hay prosa sin métrica. Aunque su estudio es un poco excesivo, sino obsesivo, su afirmación es cierta, aunque no llegue a ella por la mejor vía. Yo, por mi parte, señalaría la métrica como consecuencia natural del ritmo inherente en el lenguaje. Por eso, no me sorprende encontrar métrica en los poemas en prosa de José Mármol, y otros poetas que han experimentado con el género. Por ello, no encuentro necesario fragmentar los poemas de Mármol en busca de metros. Además, ello sería ignorar la meta del poema en prosa: el deseo de democratizar la poesía y elevar la prosa a un nuevo nivel estético, como ya lo tengo dicho.

A modo de conclusión José Mármol apropia el poema en prosa transformándolo de un género anecdótico, evocativo y pasivo, a uno invocativo, vivo y activo. El poeta no cuenta: canta, y se dirige a un interlocutor. Es así que Mármol logra unidad y armonía entre el poema en verso tradicional y el poema en prosa, reconciliando los dos géneros en poemas que a una y la misma vez elevan la prosa a un nuevo nivel estético y le dotan de un ritmo afín con el del poema versificado tradicional. Coindentia oppositorum, por último, a través de la cual Mármol hace un círculo perfecto, como en «Deus ex machina», con el poema en prosa y el poema versificado en el cual volvemos a la musicalidad que éste había perdido, sin volver, sin embargo, a la esclavitud, tanto formal como temática, de la cual el poema fue liberado por los fundadores del poema en prosa.

En síntesis
José Mármol (Santo Domingo, 1960),

No es tan sólo uno de los principales exponentes de la poesía dominicana contemporánea (Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña 1987 y 2007, Premio de Poesía Pedro Henríquez Ureña 1992, y Premio de Poesía Casa de Teatro 1994), sino de la poesía panhispánica actual (como lo asevera el accésit al Premio Internacional de Poesía Eliseo Diego 1994). Ahora bien, la obra poética de José Mármol (que cuenta con catorce títulos entre poemarios y antologías personales publicados) está casi exclusivamente constituida de poemas en prosa, género en el cual el poeta ha vertido su voz, su ritmo y su estilo único, dotándolo de un nuevo carácter, tanto estructural como contextualmente. Esto es lo quiero señalar en este breve vistazo a un aspecto central de la obra poética del distinguido poeta dominicano.

Hoy Digital. Areito. Letras. 20 de febrero2010.

CONSULTORIO DE FAMILIA



Soraya Lara de Marmol, M. A.

Pregunta de la lectora: Hace 5 meses tengo un novio. El domingo quedamos en salir, me dejó esperando. Lo llamé 50 veces, no contestó el celular. Me prometió que no volvería a tomar y lo hizo. Pensé que estaba cambiando. Una noche le fui a llevar cena, dejé de cenar para dársela a él. Vi que estaba bebiendo y me fui. No puedo hablar con él. No sé qué hacer si hablar con él o no. Lo amo con toda mi alma, pero no puedo permitir que me haga sufrir.

Respuesta de la terapeuta: Desafortunadamente se enamoró de un hombre que no ha valorado su entrega en la relación. Usted pensó que su estilo de relacionarse podría comprometerlo más.
Un hombre que habla mentiras, que prefiere irse de tragos con los amigos y no tomar el teléfono, no es el idóneo para una relación madura.

Sus expectativas eran muy altas y poco realistas. Creyó, podría ayudarlo a dejar de beber. El alcohol o el abusador de alcohol no para por sí solo, ni por amor. Cuando decide cambiar, lo hace por convicción. Hablar mentira, ser irresponsable, pobre compromiso en la relación son conductas manifiestas de los dependientes de alcohol u otras sustancias.

Dice amarlo con toda su alma. Revisemos esto. Amar no es sufrir ni querer cambiarle la vida a la otra persona. La pareja cambia si reconoce que necesita cambiar para preservar la relación y porque la ama.

El amor sufrido y maltratante es una distorsión cognitiva del acto de amar. El amor fluye y danza espontáneamente entre las dos personas que manifiestan amarse. No es distanciarse ni dejar en el abandono a su pareja e ignorar las necesidades emocionales. El amor no provoca sufrimiento, dolor, rechazo y angustia. El amor es un don.

Revise cuál es el concepto que tiene del amor y la relación. Muchas mujeres soportan sufrimiento por no renunciar a un sueño, a la fantasía de que podrán cambiar al marido aunque tengan que esperar toda la vida. Sueñan que lo podrán convertir en el hombre soñado.

Nadie puede cambiar al otro y ajustarlo a su fantasía. Quizás usted se considere una buena cuidadora y como tal cree puede lograr cambios que no pertenecen a su repertorio conductual.
Concéntrese en el amor hacia sí misma, en la dignidad del amor que da y recibe.

Posiblemente, el sufrimiento por ruptura sería menor que si pasara todo la vida con él.

8 Marzo 2010.

domingo, 7 de marzo de 2010

3er Carnaval Palenquero 2010


Fue celebrado en Sabana Grande de Palenque el 3er Carnaval Palenquero 2010, que se inició con las palabras del Sr. Alcalde Guillermo Aquino, acompañado por algunos de los miembros del Jurado como el Lic. Sergio Sánchez representante de DOMICEN Patrocinadora del evento, la Dra. María Elexia Wegmuller, Lic. Marcial Báez y quien en esta oportunidad también fungió como animador del Carnaval, Eroina Lara, Betania Guante, Iris Nivar de Aquino; donde resultaron ganadoras de premios las siguientes comparsas: Las Babies de Colores de Adeleida Pérez (Primer Lugar), Duendecitas de Colores de Miosotis Liberato (Segundo Lugar) y La Familia Campesina de José Espinal (Terder Lugar). Tambien en la categoría de Traje Individual La Robalagallina de Amarillo (Adalberto Francisco Araujo) y en la categoría de Diablo Cojuelo Los Alexianos (alexis Hernández).





Las comparsas participantes fueron: Las gitanitas de palenque de Lucy Nova, Mi país de Dominga Martínez, Los muchachos del Humor de Ariel perez, Madre Sufrida de Juan Valera, Slif Daex de Yarilennys Arias, Remix de Juan Varela. Además los trajes individuales Nuestro Merengue, el pastor y los Diablos Cojuelos: Velo de Novia, y Los Sayas. Tuvieron una participación artística: el Batón Ballet del ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, el Batón Ballet Municipal de Sabana Grande de Palenque y Los Warriors Jay Palenque. Se encontraban el Señor Pedro wegmuller, Ernest Burri(Hijo Distinguido de S.G. de Palenque) y su esposa Pilar de Burri, la Sra. Cecilia Arafet y su esposo, el Dr. Edmundo Huellemont y esposa que cumplían 29 años de casados, el diputado Domingo Abreu, el periodista y poeta Edwin Castillo, el cantautor Jose Fermín, la Sra. Ysabel Floretino (Presidenta de la Fundación Anibal Montaño) y Jesús Cordero (Poeta y Secretario de Organización de la Fundacion Anibal Montaño). La selección de las comparsas estuvo a cargo del Jurado integrado por Jorge Guigni (Presidente), Gloria Mendoza, Miguel Mella, Ing. Rafael Hernández (Director de Planta de DOMICEN), el Sr. Héctor Tejeda (Director Provincial de Cultura), Tomás Espinal, Miguel Mella y Ramón Mesa





















































RECONOCIMIENTO A JORGE GUIGNI


El artista plástico, poeta, teatrista y folklorista sancristobalense JORGE GUIGNI fue reconocido por el Ministerio de Cultura con el Premio Felipe Abreu por cumpir 30 años dirigiendo el Carnaval Popular de San Cristóbal.







Lic. MARCIAL BAEZ para COORDINADOR REGIONAL Colegio Dominicano de Psicólogos Regional Sur Periodo 2010-2011




Marcial Báez. Inicia sus estudios de Dibujo y Pintura en el Liceo Musical Pablo Claudio. Realiza su primera exposición individual en Casa de Teatro (Introduce la pintura sobre soga. Santo Domingo 1977), La intención de mis deseos (Dibujos ilustración de su libro. Gobernación Provincial, San Cristóbal. y en Galería de Arte Cine Vaganiona, Baní. 1996), Puntadas Largas (Con la temática de las Pictografías Taínas de las Cuevas del Pomier. San Cristóbal. 1998). Soles (Presenta corbatas pintadas a mano. Fundación Nuveau, Santo Domingo.1999). Dos (una colectiva con el pintor José Pelletier. Casa de Arte Marcial Báez. San Cristóbal. 2000). Muestrario (Una síntesis artística de sus temas en pequeño formato. La Casa de Arte Marcial Báez, San Cristóbal. 2001) y Mixturas (Trabajos realizados con acrílica y papel periódico. Presentación de su instalación El Lector, (escultura hecha en papel de un ser humano leyendo el periódico, sentado en un inodoro). Instituto Cultural Domínico Americano, Santo Domingo y en La Cámara de Comercio de San Cristóbal .2001 y Testimonial (Expo-conversatorio en La Casa de La Cultura de San Cristóbal.2001).Los Rostros de Colón, Faro a Colón, Santo Domingo, 2001. Los Lienzos de la Patria. Museo del Hombre Dominicano. Santo Domingo. 2005. Duarte en la Historia Visual. Parque Independencia. Santo Domingo. 2006. Perfomance en el Monumento a los Constituyentes. (Marcial Báez y José Pelletier). San Cristóbal, R. D. 2006. Con el Arte por el Piso. Arte Abierto. Instituto Politécnico Loyola. San Cristóbal. 2006. Ilustraciones: 30 aniversario. Instituto Politécnico Loyola. Biblioteca Francisco Javier. San Cristóbal. 2007. Ha publicado: La intención de mis Deseos (1996/poemas), El Siglo XX quedó atrás (2000/artículos) y Como Cascajos : Vidas. (Poema/2000). Fue Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de San Cristóbal 2002-2004.

PSICOLOGIA

Seminario La Psicología en el Futuro. CODOPSI. Cinemateca Nacional. Santo Domingo. D. N. 2004.

Psicología General. MAGNA CUM LAUDE. Universidad del Caribe. UNICARIBE. Extensión San Cristóbal. San Cristóbal. R. D. 2003-2007.

Diplomado en Especialización Psicométrica. Instituto de Psicología Especializada. ISPE. Santo Domingo. 2007.

Curso Taller. La terapia familiar en el contacto clínico y laboral. Codopsi Regional Sur. San Cristóbal. R. D. 2007.

6to Congreso Dominico Puertorriqueño de Psicología. Fundación para el desarrollo del la Psicología del Caribe. FUNDESIC. Universidad Autónoma de Santo Domingo. Santo Domingo. D. N. 2007.

Maestría en Sexualidad Humana y Terapia de Pareja. Instituto de sexualidad Humana. Universidad Autónoma de Santo Domingo. (A nivel de Tesis ). 2008.


Amigos (as) Colegas

Después de saludarles, permítanme ponerme a su consideración; ya que he aceptado postularme para Coordinador Regional en este próximo periodo 2010-2011 en el Colegio Dominicano de Psicólogos CODOPSI Regional Sur, con la finalidad de realizar proyectos que nos incentivarán, nos harán crecer como personas y como profesionales, así como la de realizar la propuesta principal:

Lograr la mayor afiliación de colegas a nuestra institución, para fortalecerla, y asimilar nuestro verdadero rol en la sociedad, lo que se volcará en beneficio de todos, haciéndonos sentir dignos como psicólogos al servicio de los demás, logrando realizar una opinión pública en cada una de nuestras provincias, aportando al desarrollo de las mismas, Región Sur, y por ende del país.

Esto, sin su cooperación y esfuerzo sería una utopía, por cuanto les exhorto a participar activamente en este nuevo periodo de “Asimilar lo que somos para un mejor fin”.

Desde ya su amigo y servidor.

Lic. Marcial Báez



Marcial Báez Coord. Regional
Maritza Espinal Finanzas
Mirla María Pérez Organización
Wendy de la Cruz Divulgacián y Publicidad
Jeannery Alcántara Etica y Disciplina

Elecciones

Fecha: Domingo 14-3-10
Lugar: Club 27 de Febrero (Calle Osvaldo Bazil 16, (Cancha Los Buitres) S.C. Tel. 809-528-7324)
Hora: De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

1ra. Sentencia por contaminación sónica en nuestro país.



Luciano Frías
Por si alguno se siente tentado a pensar que sólo suelo referir cosas negativas en mis escritos y comentarios, ahora traigo una noticia de signo positivo.

Precisamente esta noche (1ro de marzo del 2010), se ha establecido un hito histórico en la jurisprudencia de nuestro país. Los señores William de la Rosa y Julio Justo Rivera, propietarios del “Furgón de las Frías”, negocio de expendio de bebidas ubicado en la Av. Constitución, fueron condenados a 5 días de prisión en la cárcel de Najayo y al pago de 100 salarios mínimos, por el 1er Tribunal Colegiado de San Cristóbal. El cargo que se les hizo es de contaminación sónica.

Éste es el capítulo final de una lucha que durante varios años han sostenido los vecinos del lugar, que han sufrido el embate de la música a volúmenes desconsideradamente elevados y dañinos para la salud. De igual manera no puede dejar de mencionarse el trabajo que con entusiasmo y responsabilidad ha venido realizando la magistrada Francia Calderón, procuradora de medioambiente, ha venido realizando a favor del respeto y cumplimiento de las leyes medioambientales.

Este acontecimiento constituye, independientemente de lo que pueda pasar en los próximos días, un signo esperanzador, que nos expresa que si las personas se nos empoderamos y procuramos unidos la solución a las múltiples amenazas que se ciernen sobre nuestra comunidad, podemos lograr un futuro mejor para todos.

También debe ser este evento una advertencia a todos aquéllos que, en búsqueda desenfrenada de beneficios económicos, atropellan, violentan y abusan de los más débiles e indefensos y usurpan el espacio público. Y no deben quedar afuera los candidatos cuyo trabajo es hacer leyes, pero que se promocionan haciendo añicos con sus discolights las mismas leyes que ellos han hecho y deben hacer cumplir.

Mis felicitaciones a Francia Calderón y todos aquéllos que no se dejaron amilanar por el miedo y reclamaron y defendieron sus derechos. Ánimo a aquéllos que en sus propias casas y habitaciones, en ocasiones ancianos y enfermos, tienen que soportar la agresión de la música estruendosa y groseramente irrespetuosa. Dios está con todos ellos.

Visita en fotos



Visitas realizadas a Marcial por : Diógenes Valdez, Virgilio López Azuán y miembras del Colegio Dominicano de Psicólogos de la Región Sur CODOPSI ( Maritza Espinal, Mirla María Pérez, Wendy de la Cruz y Jeannery Alcántara).