miércoles, 8 de julio de 2009

CIRCULO ALTER en Santiago


La noche del sábado 20 de junio, fue memorable para el Círculo Creativo Alter. Este grupo artístico-cultural sancristobalense, tuvo una destacada participación en el evento ATRIUM: Arte Urbano, celebrado en la ciudad de Santiago de Los Caballeros. Jessy K, Deinni e Isidro J.G. representaron a los escritores independientes de la provincia San Cristóbal en la “Ciudad Corazón”.



El Auditorio de La 37 Por Las Tablas (centenaria edificación de alto valor histórico) fue la sede del evento, organizado por el colectivo ATRIUM, de Santiago. Esta es una agrupación artístico-cultural que, al igual que el Círculo Alter, buscan brindar sano entretenimiento al pueblo.


Tras su llegada a La 37 Por Las Tablas, los jóvenes escritores del Círculo Alter fueron recibidos por la destacada escritora santiaguera, Rosa Silverio; así como por el cantautor Waldo Rincón, vocalista de la banda Gente Común. Rincón fungió como animador de este evento mensual que contó con las, también anunciadas participaciones de Bi-Urbanos, Israel Arias (del ATRIUM), José Fermín, X-Calio Ilustre y otros exponentes del hip hop, pop rock, R&B, y poesía urbana.


Durante la presentación literaria del Alter, estos se insultaron mutuamente, como parte de una interesante rutina introductoria que entusiasmó al público santiaguero.


La sincera y controversial poesía de Deinni (Dayana Lilibet Vicente) impactó a los presentes. La escritora eligió a un joven del público para recitarle un romántico texto poético en plena tarima. Desconcertó al público, al pronunciar (dentro de uno de sus textos) la frase "favor de regresar cuando resucite El Jefe".



Fue el debut de Jessy K en un escenario. La poderosa poesía lúdica de Jessy K (Jessica Ileana del Rosario Guillén) aturdió y llevó a límites reflexivos casi insospechados. Sus juegos de palabras, ideas y preguntas, pusieron en duda hasta lo indudable.



La poesía experimentalmente agresiva de Isidro JG (Jiménez Guillén) arrancó aplausos de los que esa noche se dieron cita para ver un verdadero espectáculo. Durante el espectáculo, JG se lanzó de la tarima y se posó al lado de una joven para recitarle el sensual poema Tarea de lenguas.


En La 37 Por Las Tablas, cuya encargada actual es María Ligia Grullón, han participado artistas de la talla de Patricia Pereyra y Pavel Núñez.



Los miembros del Círculo Creativo Alter, amenazaron con regresar a la ciudad de Santiago, cuyo admirable apoyo a los grupos culturales alternativos del país conmovió de sobre manera a los sancristobalences.

Circulo Arte Creativo. jueves 2 de julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario