sábado, 17 de octubre de 2009

Galán, Gonzales y Mondesí, son los que más contaminación sónica producen


Aseguró la Procuradora de Medio Ambiente, del Departamento Judicial de San Cristóbal, doctora Francia Calderón que “La lucha contra el ruido no se detendrá ni por los políticos ni por los dueños de negocios que incumplen la ley. Como es posible que un senador como Tommy Galán, unos aspirantes a síndico como el doctor en medicina Enrique Gonzáles y el diputado Raúl Mondesí sean los que más contaminación sónica producen en San Cristóbal.

“Mucho hemos luchado con los dueños de negocios irrespetuosos de la ley, pero es inaceptable que los funcionarios, y otros que aspiran hacerlo sean los que más incumplen, ya le hemos enviado comunicaciones advirtiéndoles que no aceptaremos que sus “disco lay” suban el volumen más alto de lo permitido, en zonas urbanas deben estar a 50 decibeles y en zonas mixtas o interurbanas a 55 decibeles”.

Está comprobado científicamente que las personas expuestas a contaminación sónica, o sea música o ruidos con frecuencias pueden sufrir de sordera, cambios bruscos de comportamiento y hasta impulsos de violencia.

El Folio del Sur.Año IV. Número 84. 4 de octubre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario