martes, 14 de julio de 2009

Libro de autor dominicano logra tercer lugar en concurso francés sobre gastronomía.


ARTE-UNICO felicita al escritor, pintor y chef sancristobalense J.B. NINA por haber obtenido tan importante galardón.

“Diccionario Gastronómico Dominicano”, es el titulo del libro que obtuvo el tercer lugar en el mundialmente conocido Gourmand World Cookbook 2008 de Francia, concurso en el que cada año son seleccionados los tres mejores libros de la literatura gastronomita mudial.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente de los premios señor Edouard Cointreau, el pasado día 2 de julio en The Theatre of Moliere the Louvre, Enrique Caminero Vice Cónsul de la Republica Dominicana en Paris actuó en representación del autor de la obra Juan B. Nina. Sobre la obra galardonada el poeta e investigador Sancristobalense Juan B. Nina, dijo sentirse sorprendido ya que previamente se le había informado que su “Diccionario Gastronomito Dominicano” estaba compitiendo con noventa y cinco obras de igual cantidad de países. J.B. Nina dijo que “la obra nunca fue pensada para participar en concurso alguno, la misma fue elaborada con el objetivo de dar a conocer los términos utilizados en la gastronomía por los primeros habitantes de la isla hasta nuestros días, además de biografiar a los mas expertos autores dominicanos de esta importante rama de la hoteleria. Finalmente J.B. Nina agradecio la confianza depositada por Mediabyte - Fundación para la Educación y el Arte, editores de la obra que habrá de ser traducida próximamente a varios idiomas por Gourmand World Cookbook de París

El autor galardonado exhorto a los estudiantes y amantes de la gastronomía a estudiar detenidamente la cocina dominicana, pues es en esta isla donde comenzó no solo la mezcla de razas, sino también la de los sabores y aromas llegados de otros continentes que conforman hoy la deliciosa cocina dominicana.

Enviado por Orlando Alcántara
Cristal y Colores. Com. 8 julio 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario