viernes, 17 de julio de 2009

Abrazar el éxito de ADRIANA MACIAS



Por Adriana Macías

La autobiografía de quien transformó la adversidad en un camino de superación constante.

Subrayados:

Una respuesta para siempre

Todos los días trato de equilibrar mi vida, al principio me resulto muy difícil, pero con esfuerzo, voluntad y concentración he logrado cosas muy positivas. Creo que todas las personas, con o sin discapacidad, necesitan hacerse balance todos los días, necesitan medir sus debilidades y sus fortalezas, siempre anteponiendo la fuerza a la debilidad, para que no decaiga el animo, para seguir luchando, para sacudirnos el conformismo, para que los sueños lleguen a ser de carne y hueso y para que, un día con día, evolucionemos, crezcamos.



¿Bueno o mal?

Hay que seguirse preparando en todos os sentidos para que cuando nuevamente se presente otra oportunidad, podamos distinguir y equilibrar; percibir cuando alguien va a cumplir con lo que esta prometiendo para que nunca desaparezca en nosotros la capacidad de dar. Aquí no valen las excusas de experiencias anteriores que cierran nuestros corazones, y con ello la inmensa capacidad de amar. Si esto es así, lo más probable es que el mundo también se cierre, nos niegue esa bellísima capacidad de dar.






¿Nos casamos?

Si amas de verdad al ser que está a tu lado, resultara más sencillo hacer rente a estos momentos, pues la fuerza del amor es el motor que siempre nos impulsara a seguir a delante.

Pero no tengas miedo de seguir adelante o de entregar tu amor a alguien mas, tengas la edad que tengas. Te aseguro que el tiempo se encargará de borrar esta huella de insuficiencia, si te das la oportunidad de ser amada de nuevo. Vive con felicidad y esperanza, rodearte de todos tus seres queridos. En ellos encontrarás el mejor refugio para recuperarte de una desilusión amorosa. Se que en esos momentos las palabras sobran, pero un buen abrazo pudiera ayudar.




Como un reloj de arena

Concluyo que la amistad es tan frágil como un reloj de arena. Las faltas que se cometen contra clamor o la lealtad son como pedradas que estallan contra el cristal que da forma a estos sentimientos. Cuando rompes con un compromiso, tocas ese lado frágil de la amistad. En cambio, si la cuidas, podría ser interrumpida como el tiempo marcado por el reloj de arena: cada grano simula los sentimientos correspondidos, que caen de un la do a otro del reloj, de manera constante. Alguien tiene que girar este reloj para mantenerlo andado, al igual que la amistad, a la cual la vida le hará dar muchas vueltas. Si la amistad es sincera, los granos de arena carean desde el primer segundo, constantes y sin fin, moldeando así la verdadera amistad.




Desapareciendo puertas falsas

Escapar de la realidad nunca será una solución, pues es tanto como dar la espalda a la solución misma, es tanto como ir al encentro de un problema mas grave. Cuando sientas ese desamparo, busca al amigo en quien más confías para que te ayude a salir de ese estado emocional o al especialista que igualmente podría orientarte. Pedir ayuda no significa humillarse, al contrario, significa tener el suficiente valor para reconocer que algo rebasó un límite. Sin duda, todos necesitamos de todos, solos no podemos salir adelante en esta vida. Siempre resultan más reconfortantes y sanadoras las palabras sinceras, acompañadas de un calido abrazo, que cualquier droga. De vez en cuando podrías escapar de la realidad recurriendo al sueño y a la imaginación conscientes, siempre y cuando los sueños tengan la posibilidad de convertirse en una realidad, cuando te permitan regresar a ella en pleno uso de todas tus facultades.



¿Sabes qué se siente tener una discapacidad?

La discapacidad es también esa sombra que en ocasiones se asoma en el amanecer de algunas personas; esa sombra que podría oscurecer mas el curso de la vida, pero que también podría refrescarnos si se asume con otra actitud, la de aceptar los retos, la de aprender a hacer las cosas de una manera distinta y, sobre todo, la de aprender a compartir y aceptar a los demás por su forma de amar, de entregarse a la vida y no solo por su aspecto físico.

26 comentarios:

  1. No maches, pinches pies llenos de callos en los dedos, tus patas prietas, vellos en los dedos, tus juanetotes y tu pedicura de 4°. Si los vas a exhibir arreglatelos¡¡¡...no salgas con esas cozas que llamas pies por que estan bien pinches feos y ni presumas tus putas piedras que te hace tu amiguita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién te hizo tanto daño? Sólo para que lo sepas, tu dolor no se irá sólo por insultar o "tratar" de hacer sentir mal a los demás.

      Eliminar
  2. pinches pies más tan pinches feos y tu manicura de cuarta...tus patas llenas de callos, vellos y hongo q asco...si los vas a exhibir arreglatelos y deja de presumir tu manicura de cuarta

    ResponderEliminar
  3. Para el comentario anterior pero que ignorante y mal educado eres pata no sabes ni lo que escribes, en fin tipos enfermos como tú nunca faltan.

    Un abrazo y felicitaciones a la Autora Adriana Macías por tan excelente obra sigue así que yo te sigo con esa fuerza de voluntad se consiguen todos los sueños y metas trazados sin importar los obstáculos de cualquier tipo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Adriana: Gracias por tu vida y gracias por existir; pero sobretodo gracias por tu maravilloso libro. Si el planeta estuviera lleno de personas como tu, este seria un mundo maravilloso, sin duda. Mis respetos a tus padres y a tu familia por su amor incondicional y por apoyar a una joven excepcional como tu. Que el Se~or Dios te colme de multiples bendiciones y sigue adelante, como ejemplo de una sociedad con esperanza.

    ResponderEliminar
  5. QUE MAL QUE EXISTAN PERSONAS QUE SOLO OFENDEN Y DISFRUTAN DE LASTIMAR A LAS PERSONAS... QUIERO QUE SEPAS aDRIANA QUE CUENTAS CON TODAS LAS PERSONAS CIVILIZADAS Y EDUCADAS DEL MUNDO Y POR LOS DEMAS LA VERDAD NI TE PREOCUPES QUE SOLO SE PROYECTAN CON SUS TONTOS COMENTARIOS ERES UN GRAN EJEMPLO DE VIDA CUIDATE MUCHO Y RECUERDA QUE SIEMPRE HAY UN RETO NUEVO QUE SUPERAR.. LA VIDA... TQM BYE

    ResponderEliminar
  6. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE A CONSEGUIR EL LIBRO DE ADRIANA....vivo en Colombia...en Pasto Nariño para ser exactos...y noooooo heeeee poooodido conseguirrrrrlo...help me please...mi email visiongb2008@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Dios porque envia a este mundo angeles como tu, que usa para mostrarnos el verdadero amor y enseñarnos que con la aptitud podemos llegar al éxito o fracaso.

    BENDICIONES Y QUE DIOS ILUMINE SIEMPRE TU VIDA, PARA SEGUIR ENSEÑANDONOS CON TU EJEMPLO Y FUERZA DE VOLUNDAD.

    ResponderEliminar
  8. ...sencillamente un ejemplo de vida... los comentarios ofensivos no opacaran la armonia que se siente solo al mirarla... Felicitaciones Adriana att. GP.

    ResponderEliminar
  9. Solo me gustria compartirles que Dios me dio la Bendicion de conocer a Adriana y a su mama en una presenacion que tuvo y sinceramente no existen seres mas majicos que ellas. Despues de compartir con ellas y escuchar a Ariana ablar reconoci lo mal ubicada que estaba y logre recibirme de administradora de empresas.. GRACIS ADRI ERES LO MAXIMO.

    ResponderEliminar
  10. Eres una mujer exitosa en el mundo has sabido como romper los miedos y como valerse sin un miembro de nuestro cuerpo. te felicito y te deseo muchos exitos en tu camino.

    ResponderEliminar
  11. Adriana hola mira a mi me dejaron de tarea ir a verte soy de tabascco Pero la verdad tu conferencia estuvo muy linda y deja mucho en que pensar
    gracias y felicidades por lograr lo q ni gente q tiene sus extremidades puede
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. wooow creo q me quede sin palabras gracias por una leccion de vida como esta y para la gente que puso los primero comentarios insultantes ps no nos queda decir otra cosas mas que pobresitos pero en fin felicidades adriana y gracias por compartir tu vida con todos nosotros
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  13. muchas felicidades por ser ese ser tan lleno de luz,y con esa fuerza para aceptar los retos que la vida te presenta, espero algun dia poder seguir tu ejemplo y romper los miedos y complejos ala discapacidad

    gracias por ese ejemplo de vida maravilloso que das al mundo.

    ResponderEliminar
  14. La verdad sos un ejemplo de vida,recien te acabo de ver en el programa de susana gimenez aca en argentina,yo soy de cordoba,de argentina,y soy rehabilitadora..me dedico a todo tipo de lesiones del miembro superior,y tb tbjo con amputados,etc,y ya me dedico a conseguir tu libro para saber un poco mas de vos..sos una gran mujer y un ejemplo a seguir..exitos en todo lo que emprendas en tu vida,ojala algun dia pueda conocerte.!!

    ResponderEliminar
  15. LEI ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS, SOY DE ARGENTINA..Y TE VI EN TELEVISION,DIOS TE BENDIGA...Y SIGUE SIRVIENDO AUN A ESAS PERSONAS QUE TIENEN MANOS Y PIES Y NO HACEN NADA,LAMENTABLEMENTE NO TIENEN CEREBRO NI CORAZON Y ESO ES PEOR...PORQUE LO QUE SE LES HA DADO, SE LES VA A DEMANDAR...

    ResponderEliminar
  16. felicitaciones adriana sos un ejemplo a seguir en programa de susana te conoci en un dia muy especial para mi.me iluminaste la noche .QUE DIOS TE SIGA MANDANDO MILES DE BENDICIONES .BRAVO SUSANA GIMENEZ

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones Adriana,sos un verdadero ejemplo de vida.Te vì en el programa de Susana Gimenez y creo que todos deberìamos aprender de una persona como vos.Desde Argentina con todo respeto y admiraciòn.
    Miles de bendiciones,para que sigas demostràndo que no existen imposibles.

    ResponderEliminar
  18. Estuve a punto de dejarme caer emocionalmente, pero al verte y escucharte, entendi que nunca es tarde para empezar, muchisimas Gracias Adriana.

    ResponderEliminar
  19. edwin: Te felicito porque eres una mujer de admirar.

    ResponderEliminar
  20. Wow la verdad que cuando ve el programa me quede conmovida y luego te ese Google porque queria saber mas de ti. Felicidades en tus exitos y por dar el ejemplo y motivacion. Gracias

    ResponderEliminar
  21. TE VIMOS HOY EN EL PROGRAMA DE VENTANEANDO, ESTAMOS VERDADERAMENTE ORGULLOSOS DE PERSONAS TAN VALIENTES COMO TU, ERES UN EJEMPLO A SEGUIR, MUCHAS VECES DECAEMOS, PERO TU NOS MOTIVAS DE SEGUIR. BENDICIONES ADRIANA.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por enseñarnos tanto, eres marabillosa , gracias por darme esa lección de vida que me hizo darme cuenta que puedo hacer las cosas que me proponga

    ResponderEliminar
  23. Te acabo de ver otra vez en el palenque de enrique santos.eres admirable.y esos comentarios son de lacras de la sociedad

    ResponderEliminar
  24. Mis respetos que hermoso ver gente como tu que ama tanto la vida!!! Dios que leccion nos das gracias bendiciones

    ResponderEliminar