domingo, 17 de mayo de 2009

Personajes Sancristobalenses del Arte y la Cultura: ALEX HERNANDEZ SANTANA



El actor Alex Hernández es hijo del doctor David Hernández Martich y Rosibel Santana, ambos nativos de San Cristóbal. A sus veinte años de edad, ya ha paticipado en 20 obras y más de 70 presentaciones en varios teatros de los Estados Unidos, dos de las cuales han sido dirigidas por él.



Desde muy pequeño aprendió a tocar el violín y fue miembro de las orquestas Juveniles de los condados Clarke y Richmond en Georgia, USA. En la escuela secundaria empezó a estudiar artes escénicas como actividad extracurricular y tuvo el rol principal en la obra de Shakespeare “La fierecilla domada”. Como resultado de la aceptación del público, sus profesores y compañeros, decidió estudiar drama en la Universidad de Florida en Gainesville, donde está iniciando su último año de escolaridad. Ha sido reconocido recibiendo la distinción de ser invitado a participar en producciones teatrales profesionales con actores experimentados. También ha sido contratado para realizar la voz de promociones institucionales de organizaciones americanas.

Ha participado en obras que van desde lo clásico hasta lo postmoderno, incluyendo teatro experimental, musicales y danza-teatro. Además de la educación formal en la escuela de drama de la Universidad de Florida, ha cuidado de entrenar su voz y movimiento corporal con especialistas en esas áreas.



Actualmente ensaya el papel principal de Macbeth, la cual será presentada en el Nadine-Maguire Black Box Theater de la Universidad de Florida. Ha asumido con éxito papeles importantes en otras obras como “La doceava noche” de Shakespeare, “El criado de George Washington”, premier para el mundo de la obra de Ted Lange, y “Orgullo y prejuicio” adaptado de la novela de Jane Austen.

Tiene varios honores académicos desde niño y la Universidad de Florida acaba de otorgarle el Premio Hubbell Theater con una beca por un año para completar su programa académico. Al finalizar sus estudios universitarios, piensa probar suerte en Broadway, y tiene como alternativa fundar su propia compañía de teatro en Chicago.



Cast, staff produces first rate play at UF
By DICK MAXWELL
Sun theater critic
Published: Wednesdey, September 24, 2008 at 12:42 p.m.
Last Modified: Wednesday, September 24, 2008 at 12:42 p.m.

'All men are created equal and they are endowed by their creator with certain inalienable rights ..." says the Declaration of Independence that marked the formation of the United States of America.



AARON DAYE/The Gainesville Sun
"George Washington's Boy" stars, from left, Alex Hernandez as Billy Lee, and Russ Schultz as George Washington at UF's Constans Theatre.

These thoughts and others are nicely expressed by Alex Hernandez who plays Billy Lee, the "boy" referred to in the play's title. Hernandez is in almost every scene. Although his role is a most important one, he never overplays the part but keeps it interesting with variety and sensitivity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario