viernes, 19 de junio de 2009

Poemas de Marcial Báez


Aguardo

Aguardo con impaciencia el asomo de unos ojos
los que en el tiempo parieron a su antojo
Aguardo tu boca
sobre mi boca
tus caricias sobre mi cuerpo bogan
Aguardo que te viertas en la totalidad de mis horas
te pierdas en la tibieza de mi piel que te mora
Y tú
Y yo
Aguardo el tiempo
la lluvia
ésto que se mueve a toda hora
el día
el viento que sopla
La noche que llegará
cuando recuerde para mis adentros
que alguien me adora.



A tu llegada

Acariciaré cada momento
que me llegue tu presencia
la que me arrastra a tus miembros
en una alocada carrera
donde las sensualidades danzan
cuando el amor despierta
Residirás en el verso
que se creó en la primera entrega
Noche
que se viste con el morbo de nítidas estrellas
sentimiento que crece con tu sola presencia

lo que me detiene en tus aguas turbulentas
Yo
desnudaré mi cuerpo a las profundidades
que me ofrecen tus huellas.



Conversemos

Las horas retornan
con los viejos recuerdos
No existe momento extraño
en que tu figura
se delimite en el ventanal de la mirada
que se detiene en mi tiempo
Regresas sobre mis pensamientos no muertos
aun el viento mantiene tus caricias a su paso
como rayo del sol en su escapada
sobre húmedas tierras
raíz que se aferra
a lo que me devuelve el silencio
Conversemos
Tu
Yo
La noche que nos envolvió sin miedo
La palabra que se detuvo en tu sexo
Tu
La idea que se cuajó en las caricias
de mis dedos
yo
el surco donde germina la sensualidad
que se recostó en tus miembros.

Ilustraciones : Marcial Báez. De las Pinturas Robadas de la Casa de Arte Marcial Báez en el año 2004.

LA INTENCION DE MIS DESEOS. (Librode poemas) 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario