domingo, 14 de junio de 2009

El valor de la Bibloterapia



Cesar Mella

La biblioterapia ( biblio-libro; terapia-cura o tratamiento), consiste en asumir una lectura como aprendizaje-reflexión que sea capaz, con o sin orientación profesional, de producir modifi-caciones en tus creencias, actitudes y formas de enfrentar tus problemas.

La producción nacional de libros de autoayuda es muy buena y este domingo voy a sugerir algunas lecturas de autores internacionales que podrían cambiar tu vida:

Usted Puede Sanar su Vida, Louise L. Hay.
La Salud emocional, Daniel Goleman.
Maneje el stress ¡ Es facil!, Jeff Davidson.
Las siete leyes espirituales del éxito, Deepak Chopra.
Un Grito Desesperado, Calos Cauhtemoc.
El cielo es el limite, Wayne Dyer.
El secreto más grande del mundo, Og Mandino
El Canto del pajaro, Anthony de Melo.
Ligero de equipaje, Carlos G. Vallés.
Poder sin límites, Anthony Robbins.
Los 7 hábitos de la gente eficaz, Stephen Covey.
La curación espontánea, Andrew Weil.
Vivir cuando un ser querido ha muerto, Earl a. Grolliman.
Plenamente humano, plenamente vivo, John Powell.
Aprendiendo a vivir, Bernabé Tierno.
De la tristeza a la serenidad, Dorothy Bullit
El coraje de sanar, Ellen Bass y Laura Davis.
Un mensaje de García, Elbert Hubbard.
Como evitar cometer errores, Alex Howard.
Que hacer para mejorar tu vida?, Enrique Reig.
Como ser su propio psiquiatra, Martin Shepard.
Nacidos para triunfar, James Jongeward.
Supere el no, William Ury
Yo estoy bien, tu esta bien, Thomas A. Harris

Recuerde que estas lecturas respetarón sus creencias filosóficas y religiosas; que uno no cambia o mejora una conducta de forma automática; es un largo proceso que requiere disposición y disciplina.

Recorte este artículo, haga varias fotocopias y llévela a su trabajo o su centro educativo y cuélguelas en el mural a la vista de todos.

Aproveche el día de los padres, la visita a un enfermo o el cumpleaños de un ser querido y regale un libro, un camino, una esperanza, o un pequeño esfuerzo para que por medio de la lectura intentemos alcanzar un mayor grado de calidad humana.

2 comentarios:

  1. Hola, por favor, necesito conseguir el libro: Como ser su propio psiquiatra, Martin Shepard. mi e-mail osaper@hotmail.com, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar