domingo, 3 de mayo de 2009

Personajes Sancristobalenses del Arte y la Cultura: MARIA VICTORIA CARREÑO MONTAS



Maria Victoria Carreño Montás, nació en San Cristóbal. Realizó sus Estudios Superiores en Queensborough Cummunity College y en Queens College, en la ciudad de New York.
Ha publicado: respuestas del Corazón (poemas-1999) y Fragmentos de una tarde (poemas-2004).

Fragmentos de una tarde

María Victoria Carreño

Selección:

Regazo de Besos
A Víctor Augusto

Cuando no vea más tus ojos negros
ni el reflejo de mis lágrimas en ellos
mi regazo volverá desesperado
palpitando vacío
sin canciones

Cuando no vea más tu pelo
cuando tu cuerpo inmóvil
detenga mi latir
no te negaré
mi llanto repentino
desde el íntimo rincón
de mis amores

Noche de Noches
laceran infinitas
tras de ti se irá mi pensamiento
angelito de la aurora

No te negaré
mi llanto enmudecido
arrancado de mi lado dulce bien mío
golpe inesperado de mi vida
pedacito de mi alma entristecida

Quedarán bajo tierra
aquellas tardes
cuando el eco de tu voz me enajenaba
despertándome a la vez
de mis pasiones:
Inquietudes ya sin ti pasajeras

Madres sin mañanas
qué terrible fue
dejarle allí entre flores dormidas
cubriéndole sus ojitos yertos
con el último beso
de mis labios

Me pregunto
el delirio me responde:
-Fija su silueta en la penumbra de tu alma
primer amor de tu existencia-

No
no quiero saber de
realidades ni razones
mi pequeño en primavera
escuchar quiero
que me nombre
que me hable

Corre hacia mis brazos
amorcito
para darte en mi regazo
tu descanso

-Terminar lo inagotable es imposible-

Me posee la impotencia
ya sin fuerzas
a su antojo me subyuga

Inocente mío
boquita molondrosa
serás motivo de reírme triste
serás la pena de mi dicya trunca
serás la causa de mi vida muerta

Mientras tanto
dejaré mis quehaceres cotidianos
para darte los mimos que tu quieras
hablaré contigo
aunque no puedas hablarme
aunque tímido me rechaces

En lo que estés así
entre mis brazos
estaré besándote los ojos
hasta que llegue
el tiempo de perderte

Morir Soñando

Te invito a soñar después de la Fresca
a mi tierra natal..

En Azua de Compostela
vive la India Canela

En Cambita Strerling
está la jarra paterna
hielo leche y jugo de naranja
Ja
¿Quieres misa?
Ja
-Prefiero morir soñando-

En mi cabecera
una Malta Morena
dos jarritos de leche condensada
chacá de San Juan
boruga y mangos banilejos

Mis buenos amigos
han venido a verme
banderas de mi tierra
las conozco desde lejos

Ven a mi casa
hay convite maíz asado
y un baño en aguacero

Después de la Fresca
te convido a vivir
en mi tierra natal

No hay comentarios:

Publicar un comentario