lunes, 6 de agosto de 2012

EL EMBAJADOR DOMINICANO EN HONDURAS ING. JOSE OSVALDO LEGER ANALIZA LA POSIBILIDAD DE QUE ESTUDIANTES DOMINICANOS Y HAITIANOS ESTUDIEN EN ESNACIFOR.


El embajador de República Dominicana en Honduras, Ing. José Osvaldo Leger visito el pasado martes 17 de julio las instalaciones de la Escuela Nacional de Ciencias Forestales, ESNACIFOR. El Ing. Miguel Conrado Valdez, Director Ejecutivo de la misma, acompañó al embajador durante el recorrido a las principales áreas de actividad del campus universitario.


Previo a la gira, la comitiva de la embajada dominicana conformada por: el Embajador José Osvaldo Leger, el Ing, Cesar Segura, el Doctor Manlio Pérez y el Ing. Alexis Sánchez; sostuvieron una reunión con la Dirección Ejecutiva, en la cual se conversó sobre  la posibilidad de gestionar becas para que estudiantes dominicanos puedan venir a esta universidad, a estudiar Dasonomía e Ingeniería Forestal. En la ESNACIFOR se han graduado más de 50 profesionales Forestales dominicanos, los cuales han jugado un papel muy importante en la evolución de ese sector en el país.

Dentro de los temas tratados, el Ing. Leger mencionó que una de las prioridades para la República Dominicana es el apoyo a su vecino país Haití, en el cual urge comenzar acciones tendientes a apoyar las labores de capacitación en cuanto a actividades de plantaciones forestales en dicho lugar.

En ese sentido se trató la posibilidad de que las autoridades correspondientes de la República Dominicana y de la República de Haití, gestionen los recursos necesarios para que estudiantes haitianos puedan venir a prepararse a ESNACIFOR, expresó el Embajador Leger, Haití es un país que urge de acciones en pro de la conservación, manejo y restauración de sus recursos naturales.


Dada la urgencia de Haití en la formación de profesionales forestales para la protección y manejo de recursos naturales, ESNACIFOR está dispuesta a elaborar un programa de estudios a la medida de la necesidad de Haití, de manera que se podrían formar Para-técnicos Forestales en un periodo de 6 a 8 meses.

“El esfuerzo de ESNACIFOR es notable, es merecedor de felicitación, ESNACIFOR es la institución del Pasado, Presente y Futuro”. Con estas palabras el Embajador de República Dominicana concluyó su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario