domingo, 1 de agosto de 2010

NOTICIAS CODOPSI: Teleconferencia "Agresividad, Violencia y Delincuencia Juvenil" / Realizan Operativo “Salud Mental Para Todos”


Teleconferencia "AGRESIVIDAD,VIOLENCIA Y DELINCUENCIA JUVENIL
La Licda. María Antonia Alcántara, Presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) en el marco de la Teleconferencia: “AGRESIVIDAD, VIOLENCIA Y DELINCUENCIA JUVENIL” celebrada en la universidad Católica de Santo Domingo hizo un llamado de atención alas autoridades educativas a reforzar aun mas el sistema educativo como una forma de estrechar el nexo familiar-escuela, por considerar que la escuela juega un papel protector o inhibidor de la violencia y la conducta delictiva, ala vez que la poca o falta total de escolaridad se constituye en un factor asociado de gran importancia en la emisión de este tipo de comportamientos. Por otra parte resalto el papel de la familia, considerado como el otro factor de vital importancia, tanto como elemento protector como factor que favorece la delincuencia, “cuando el sistema familia-escuela funciona adecuadamente, se produce una especie de “blindaje” que protege al niño o adolescente de las influencias negativas de su medio ambiente.

Realizan Operativo SALUD MENTAL PARA TODOS
El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) realizó el pasado sábado 23 de julio en la Casa de la Cultura de Cristo Rey ( Padre Rogelio Cruz), el Operativo “Salud Mental Para Todos”, dentro del Campamento de Verano Educativo Educar es Amar, donde acudieron moradores del sector a recibir atención psicológica (niños, padres, familiares y miembros de la institución).



La presidenta del CODOPSI Licda. María Antonia Alcántara expresó que el propósito principal de estos operativos barriales es el de intervenir con fines preventivos las causas que inciden en la violencia y la conducta delictiva sobre todo en niños, niñas y adolescentes.



En el operativo participaron Psicólogos y Terapeutas Familiares (ISSD). El señor Tony Estrella, director de la Casa de la Cultura dio las gracias a la licda. Maria Antonia Alcántara por la actividad y resaltó la importancia de este tipo de eventos en la prevención de los males sociales que afectan al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario