martes, 25 de mayo de 2010

TIEMPOS DIFICILES de Carlos Enrique Cabrera


"Tiempos difíciles" no tiene como objetivo el estudio exhaustivo de tal o cual realidad, ni está dirigido a un público lector especializado. El objetivo de este libro es la detección de un conjunto de fenómenos sociales, culturales y filosóficos y la reflexión sobre los mismos, con una economía de lenguaje y claridad tales, que le permite llegar a un público lector más amplio.

"Tiempos difíciles" es un libro imprescindible para todo aquél que esté interesado en reflexionar acerca de los fenómenos sociales y culturales de la República Dominicana durante las dos últimas décadas. El Libro está prologado por el escritor y profesor de la Colorado State University, Fernando Valerio Holguín.

Ilustración de la Portada: Joven artista visual, Juan A. Grisanty



Carlos Enrique Cabrera nació en la Vega, República Dominicana. Se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid (España) y realizó estudios de Bibliotecología y Documentación en instituciones educativas de esa capital europea. Durante años se desempeñó como bibliotecario de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad Autónoma de Madrid, así como colaborador externo de importantes editoriales españolas : Editora Nacional, Plaza y Janés, Alfaguara, Playor. En la actualidad, es profesor a tiempo completo del Área de Humanidades y Ciencias Sociales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). En 2001 fundó la revista de letras, artes y pensamiento "CAUDAL", que bajo su dirección lleva publicados ya 29 números. Ensayos y cuentos suyos han aparecido en diversos medios impresos y digitales y son de su autoría los libros "Reflexiones de bolsillo" (2002) y el conjunto de microcuentos todavía inédito: "Conjuros". Asimismo, mantiene los blogs "Conjuros" (“La Comunidad” del diario madrileño "El País"), "CEC "(en Blogger) y el promocional (también en blogger) de la revista "Caudal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario