martes, 17 de noviembre de 2009

Personajes Sancristobalenses del Arte y la Cultura: RAMON EMILIO GERONIMO ARIAS (Gotró)


Ramon Emilio Gerónimo Arias (Gotró). Nació en San Cristóbal el 12 de marzo de 1960. Estudió Dibujo en el Liceo Musical Pablo Claudio. Con más de 30 años en el Arte, ha participado en más de 20 exposiciones colectivas nacionales e internacionales.




Estudió Pintura y Escultura con el maestro Frank Tamarez. Cromatismo y color con el Maestro Otto Silva. Arte y Publicidad con los maestros Apolinar Colon (Polín) y José Castellanos.



Trabajo pintura publicaría en grandes empresas del país, entre las que se encuentran: Cervecería Nacional Dominicana, Marlboro, Brugal, Barcelo, Bermúdez.



Exposiciones individuales: Club Náutico Santo Domingo: “Paisajes de mi país”, “Paisajes y Bodegones” y “Homenaje a Yoryi Morel”.




Club Casino de San Cristóbal. “Gotró expone a su pueblo”, “Paisajes y Bodegones”, retrospectiva”: Casa de la Cultura en San Cristóbal. “Gotró el rey del puntillismo”. Inauguración Casa de Exposiciones.





Ha realizado murales: “Homenaje a la Música Americana. Discoteca Brodway, San Cristóbal. Restaurant Anacaona, Los tainos, Bar Restarurant La terraza, Ray Barreto, Rey de la Conga. Discoteca Nueva Luz ((Nigua). Saoco y Ben Bet. Bar Restaurant El Triángulo. Hatillo. Perico Ripiao.




Murales en las casas de los peloteros de grandes ligas: José Rijo, Carlos Ríos (venezolano) y Víctor Mata entrenador de los Yankees de New Cork.




Dos murales en la extensión de la Universidad Autónoma de San Cristóbal: “La Restauración e Independencia de la República Dominicana”. Reparticiones de Talentos. Restauración de los murales del Hotel San Cristóbal.

1 comentario:

  1. Realmente un gran artista y un gran ser humano,con un talento inagotable que se mantiene perenne en su mente,en su interior...Con sus defectos y sus virtudes siempre es querido por los que le conocemos personalmente...GOTRO ES UN CAUDAL INMENSO DE TALENTO.SIENDO SIEMPRE LA HUMILDAD UNO DE SUS PRINCIPALES DOTES...GOTRO!BONIIIIITOOOOO!!

    CARLIN CARLOS SORIANO
    www.skillwarehouse.blogspot.com

    ResponderEliminar