martes, 17 de noviembre de 2009

JOSE FERMIN: Nace una estrella



Orlando Alcántara Fernández (Orly).

El joven cantautor José Fermín Ceballos ha desplegado una intensa tarea de dar a conocer su música en los últimos meses y nos deleita testimoniar que acaba de nacer una estrella. José Fermín tiene voz propia y sus composiciones tienen un elevado potencial económico debido a lo grácil de sus cortes musicales. El valor rítmico-melódico de sus canciones reside en la riqueza de sus imágenes verbales caracterizadas por la variedad lexical, su énfasis anti-monótono, su estrategia composicional en busca de movimientos secuenciales bien pensados y la renovada frescura de su candor y su ingenio poéticos. Ya podemos hablar de "Muchachita de Campo", "África", "Se Nos Va la Vida", entre otras melodías que poco a poco José Fermín está dando a conocer principalmente en ambientes y escenarios culturales.

José Fermín tiene por delante la materialización con la ayuda de Dios de su primera producción musical que esperamos sea asumida por una disquera de mucho alcance para que su música ocupe el espacio que se merece en el mundo discográfico nacional e internacional. Sus canciones tienen madera para lograr la aceptación popular en la línea de los mejores cantautores como Silvio Rodríguez, Juan Luis Guerra, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ricardo Arjona, entre muchos otros. A su corta edad ya José Fermín dispone de un repertorio muy valioso que muchas veces asume la oralidad y lo urbano como punto de partida para atrapar historias musicales de significativo valor poético.

Por el momento, José Fermín puede enriquecer en mucho su universo musical con el conocimiento bíblico. En primer lugar, nuestro deber espiritual es adorar a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:24). En segundo lugar, el contenido cristiano musical nos edifica a todos. Nuestra canción más conocida que ha sido interpretada por la mayor cantidad de artistas nacionales e internacionales es la canción "Por Amor", que cumple 40 años en este mes de noviembre, 2008. "Por amor fue una vez al Calvario con una Cruz a cuestas aquél que también por amor entregó la vida entera". Nuestro máximo exponente musical, Juan Luis Guerra, ha dado un salto cuántico con sus canciones cristianas. La canción "Trataré" del Gringo de la Bachata es una de las canciones más sinceras en su posición ante la vida bajo la mirada de Dios. En el plano internacional tenemos en Wilikins la magnífica interpretación de la canción "Tengo un Nuevo Amor", escrita e interpretada originalmente por el cantante cristiano Roberto Orellana, pero que Wilkins ha popularizado en el mundo hispano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario