jueves, 3 de septiembre de 2009

Reflexión: ¿Cómo nos encontrará Dios?



¿Cómo nos encontrará Dios en el momento en que se nos busque para llevarnos a su presencia definitiva? ¿Acaso más generosos y compasivos con los que son atravesados por el dolor de su propio pecado? ¿Nos encontrará cuidando sin quejas ni protestas a nuestro padre enfermo o sirviendo amorosa y calladamente al esposo discapacitado? ¿Qué estaremos haciendo en ese instante final? Ayudando a otros a comer, como el criado fiel a los sirvientes (nada más en República Dominicana, entre el 12 y el 15% de personas prueban alimentos una sola vez al día). ¿O estaremos alfabetizando a algunos de esos dominicanos que forman parte del 10% de personas mayores de 15 años analfabetos? ¿Estaríamos acogiendo nuestra enfermedad con paciencia y agradecimiento? ¿Nos encontraría reconciliados con nuestra historia personal y con la vida? ¿Qué tenderemos en nuestras manos para ofrecerle?

Pidamos a Dios que nos encuentre con el perdón como escudo en nuestras relaciones; con el amor como vestido y la alegría como nuestra única joya. Pidamos que él nos descubra con la justicia, como meta. Pidamos a Dios que nos acoja como los criados de su reino.

RAYO DE LUZ. Agosto 2009.Año 9.No 102.

1 comentario:

  1. ¿Cómo nos vio Dios HOY, despues de estar fijamente atentos a nosotros?
    ¿Arrepentidos de nuestros pecados... aún de aquellos "pequeños" y ocultos pecados pecados personales no visibles a otros? ¿Amándolo a él por encima de todas las demás cosas... o personas? ¿Teniéndolo como nuestra prioridad práctica? ¿Creyendo absolutamente en la suficiencia de Jesucristo? ¿Consumiendo con deleite su Palabra como máxima autoridad? ¿Convencidos de que toda nuestra vida y aún nuestra salvación es el producto de su gracia? ¿Entendiendo que nuestras hermosas obras son solo trapos inmundos en comparación con su abundante gracia salvadora? ¿Claros en que las obras son la evidencia y no la causa de nuestra salvación? ¿Convencidos de que no hay nada más que hacer después de la cruz de Cristo? Oh, si Dios nos hallara así seguro que viviremos en su reposo hoy e iremos algún día a su presencia a disfrutar de El eternamente, antes que ser condenados para siempre.

    ResponderEliminar