jueves, 11 de junio de 2009

A QUIEN PUEDA INTERESAR



Por Leomaris Franco.

Recientemente vi en una calle una acción digna de ser plasmada en el libro record Guinnes: un individuo que conducía una yipeta de lujo decidió parquearse medio a medio en la calle Modesto Díaz y fue a realizar sus diligencias en los alrededores.

Para sorpresa mía pensé que cuando el caballero regresara le sería impuesta una multa por parte de un agente de Amet que estaba en la zona, por obstruir el tránsito, pero no sucedió nada.

El personaje regresó tranquilo abordo su lujoso vehiculo y cuando le pregunte a la oficial sobre la violación me hizo un gesto con los hombros de poca importancia.

Luego quieren imponer respeto a otros ciudadanos…

El trato que esta provincia siempre ha recibido de todos los gobiernos no se compadece con la importancia electoral que tenemos, en la campaña recibimos la visita de todos los aspirantes, una vez concluye el proceso volvemos a la normalidad.

Esto ocurre porque no hemos tenido una clase política unificada cuando están en el poder y tampoco tenemos unas instituciones comerciales ni empresariales capaces de ejercer presión de modo y manera que las autoridades al más alto nivel se comporten como en otras zonas del país y acudan a los llamados de los grupos con poder.

El colapso de todo el sistema de drenaje que tiene el municipio cabecera y data de la época de Trujillo demostró nuestras afirmaciones.

Hoy el problema ha adquirido ribetes dramáticos, familias incluso cuya situación económica es buena perdieron mucho dinero por los daños a sus propiedades lo que pone en evidencia el abandono que por décadas esta sociedad ha tenido.

Y que no decir de los sectores populares, ya se ha hecho una costumbre de que cada vez que se producen lluvias torrenciales tengan que salir con os muebles en la cabeza.

EL GUARDIAN. Pág. 10. Mayo 2009. San Cristóbal. R. D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario