jueves, 8 de noviembre de 2012

PABELLON DE BIOLOGIA PADRE JULIO CICERO SJ / Instituto Politécnico Loyola


Julio Cicero, Sj. nació en Mérida, México, el 12 de enero de 1921. Ingresó a la compañía de Jesús a los 18 años. Estudio Humanidades Clásicas en el noviciado de San Estanislao, Cuba; Filosofía en la Universidad Pontificia Camillas, EE.UU. Teología en Wood College, Maryland, y Biología en Fadhan University, New York. Impartió clases de Bilogía en Cuba, y en 1968 se traslada a República Dominicana, para impartir las asignaturas de Zoología y Evolución en la UASD, y Bilogía en el Instituto Politécnico Loyola y el Colegio Loyola. Recibió varios reconocimientos por su contribución a la Flora y la Fauna Dominicanas.

Pabellón de Biología P. Julio Cicero Sj.

Desde 1968 el padre Julio Cicero estuvo a cargo del laboratorio de Biología del Instituto Politécnico Loyola, y por más de 30 años, conjuntamente con el botánico Eugenio de Jesús Marcano, viajó a diferentes zonas del país colectando varios especímenes de la flora, la fauna y los minerales de República Dominicana.

En reconocimiento a esos años de trabajo continuo, en el 2011 el Instituto Politécnico Loyola inaugura un remodelado Pabellón de Biología que incluye:

Una exposición permanente de la Colección Biológica creada con los especímenes recolectados por el Padre Cicero, muchos de ellos con más de 30 años y en su envase original.

Un laboratorio no solo para las prácticas de Biología sino también para las de Genética, Zoología, Botánica, Entomología y Microbiología.

Un centro de documentación con la biblioteca del Padre Cicero.

Un Aula / Salón de conferencia para las clases del área de Biología y para charlas o cursos dirigidos a grupos de 30 personas.


Objetivos del pabellón de Biología:

-Actualizar y preservar la colección biológica creada por el Padre Julio Cicero.

-Facilitar un espacio para las prácticas de Biología, Genética, Zoología, Botánica, y Entomología.

-Servir como centro de documentación para los estudiantes del IPl, el IEESL y el público general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario