lunes, 16 de agosto de 2010

Homenaje a la Canción Romántica Dominicana: DONDE PODRE GRITARTE QUE TE QUIERO / LEONOR PORCELLA DE BREA


Leonor Porcella de Brea es una de las pocas mujeres que han alcanzado el triunfo como compositora en nuestro país. Sus composiciones se distinguen por la profundidad y el contenido de la letra, ya que doña Leonor además de compositora, es una de nuestras más delicadas poetisas contemporáneas.

La autora cautiva con sus obras el género de los románticos y sus cancones tienen gran aceptación en nuestro país y en el extranjero, sobre todo en México, en donde interpretes de la magnitud de José José y Marco Antonio Muñiz expresaron un vivo interés por divulgarlas. Su canción “Donde podré gritarte que te quiero”, forma parte d este concierto, y es con seguridad una de nuestras canciones románticas mas aclamadas.

Entre los numerosos premios obtenidos por la autora se cuentan. La condecoración de la Orden del Merito de Duarte, Sánchez y Mella; 5to lugar del 3er festival Dominicano; 4to lugar del Festival Internacional de Panamá; EL Dorado 1978 al compositor musical y muchos más.

Otras composiciones “Como dejar de quererte”; “Por amarte”; “Algo dentro de mi”; “Lléname los días”;”Vive”

Doónde podré gritarte que te quiero

Yo fuí por todas partes
busqué sin encontrarte
te oí llorar por mí
ahogando el llanto con la tarde
no quise oír tu voz
y te dejé partir, partir sin mi.
Cobarde

Dónde podré gritarte que te quiero
si ya no hay sol ni noches claras
solo crujiendo mi lamento por ti
Donde podré entregarte lo que siento
la vida entera en cada beso,
cambiar la tierra y las estrellas por ti.

Dónde, si ya no soy ni polvo errante
para rodar sobre tus huellas mi amor
Donde podré entregarte lo que siento
la vida entera en cada beso
cambiar la tierra y las estrellas por ti.

Dónde si ya no soy ni polvo errante
para rodar sobre tus huellas mi amor
dónde, dónde, dónde más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario