martes, 17 de agosto de 2010

Fabiola Barinas 5ta finalista en Nuestra Belleza Latina, sueña con ser actriz y tener una estrella en Hollywood



Fabiola Barinas, quinta finalista del concurso de belleza y reality show Nuestra Belleza Latina 2010, que se celebró el mes pasado en Miami, fue la única representante dominicana que alcanzó la fase final de evento en el que también participaron otras diez bellezas quisqueyanas.

“Yo me visualizaba con la corona en la cabeza, como todas”, admite Fabiola y comenta que el día en que iba a viajar a Miami para participar en la competición, publicó en su página de Facebook, en la que ya cuenta con más de tres mil fans, el mensaje: “Señor, voy agarrada de tu mano y voy a llegar a donde quieras que llegue”. Dice que su deseo fue llegar a la final y haberlo logrado luego de sobrepasar un casting de 3,000 mujeres, del que se eligieron a 75, después 12 y luego 5, ha sido un gran logro.

“Siempre he dicho que Dios nos pone donde tenemos que estar en el momento en que tenemos que estar allí, y si no nos entrega algo es porque no estamos preparados para recibirlo, manejarlo o valorarlo, entonces yo me siento feliz con lo alcanzado”, asegura la beldad local.

Señaló que su mayor reto fue superar el miedo de enfrentarse a algo nuevo, “de estar entre 75 niñas preciosas, altas, con pelo, tamaño, cara, todas talentosísimas pues dicen que este ha sido de los años más fuertes en cuanto a competitividad”.

Tras la excelente posición que alcanzó y con esta experiencia, recomienda a otras aspirantes al concurso vencer esos miedos e inseguridades.

Fabiola Barinas: Talento y belleza de RD para el mundoFabiola Barinas alcanzó el puesto de quinta finalista en el concurso de belleza y reality show Nuestra Belleza Latina 2010, que se celebró el mes pasado en Miami. Con la espontaneidad y la amplia sonrisa que la caracterizan, conversó con LISTÍN DIARIO sobre su vida, su participación en el certamen, su futuro y sus sueños.

¿DE DÓNDE VIENE FABIOLA, DÓNDE SE INICIÓ SU INTERÉS EN ESTE TIPO DE EVENTO?Mi pasión es la actuación, de niña empecé a enamorarme del escenario a los 8 años en un concurso de belleza aquí en el país, con Nereyda Bravo, en el Jaragua y gané el título Miss Talento infantil 94, de ahí quise seguir en los escenarios y estudié teatro en el Instituto Politécnico Loyola donde decidí que iba a ser actriz y me mudé a Estados Unidos a los 18 años. Pasé a vivir dos años en México donde trabajé en la telenovela Destilando amor, y me regresé a Estados Unidos para irme a lo alto: Hollywood, a estudiar actuación, al año salió el casting de Nuestra Belleza Latina, recogí todo y me fui a Miami.

¿VISTE ENTONCES ESTE CONCURSO COMO PALANCA PARA IMPULSAR EN EL FUTURO TU CARRERA EN LA ACTUACIÓN?Por supuesto que sí, de hecho allá el concurso es un acontecimiento, rompió récord de audiciencia y en la semana final hubo más de dos millones de votos, y de ellos dos millones fueron míos. Es un show que se ve en Estados Unidos y el mundo, yo tengo fans de Venezuela, y aquí en Santo Domingo por eso creo que la exposición que recibes te da a conocer, la gente ve tu talento, como te expresas, te relacionas con personas del medio y productores que luego pueden interesarse en ti para un papel, algún personaje o incluso para conducción.

¿QUÉ ESTÁS HACIENDO EN LA ACTUALIDAD?Organizando un poco mi vida. Se me presentó la oportunidad de estar ahora en Santo Domingo donde busco que la gente me conozca porque obviamente no tuve la misma proyección aquí que allá y que la gente sepa que soy dominicana y que los estuve representando. Cuando regrese a Estados Unidos voy a retomar mis clases de actuación, ya he localizado los profesores con quienes quiero estudiar, y voy a preparar mi material artístico, mi demo, mi currículum, mis fotos y mi book, para entregarlo a las personas correspondientes para castings y trabajos.

¿CUÁLES SON TUS SUEÑOS, TUS METAS A LARGO PLAZO?El sueño de Fabiola es ver esa estrella en el paseo de la fama de Hollywood y mis dos manos frente al teatro chino puestas en el piso, ese es uno de mis mayores sueños.

¿A QUIÉNES ADMIRAS EN EL MUNDO DE LA ACTUACIÓN?Como actor admiro a Denzel Washington, a Sandra Bullock, me encanta sus películas, a la “Pretty woman” Julia Roberts que es un clásico.

INTERESES Y MENSAJE DE LA JOVEN BELDAD.

¿Qué dsifrutas en tu tiempo libre?

Un cafecito y un libro, yo soy amante a leer, y no sé por qué la gente no me lo cree, me relajaban incluso. También me gusta salir, pero disfruto la tranquilida

¿Qué tipo de lectura prefieres?

Me gusta mucho el autor Paulo Coelho, tiene muchos libros de superación personal con moralejas muy bonitas e interesantes, también novelas de historias de personas en busca de muchas cosas que me llevan a soñar, y también me gusta Isabel Allende por ese realismo mágico que a veces de verdad te lo quieres creer.

¿Qué le dirías a quienes aseguran que una mujer muy bonita casi nunca es inteligente?

Que eso es un tabú y un mito que quedó en el pasado. Ahora la mujer latina se ha atrevido a romper barreras, es independiente, sale adelante, es luchadora, sabe sacar a su familia adelante con valores arraigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario