domingo, 7 de marzo de 2010

3er Carnaval Palenquero 2010


Fue celebrado en Sabana Grande de Palenque el 3er Carnaval Palenquero 2010, que se inició con las palabras del Sr. Alcalde Guillermo Aquino, acompañado por algunos de los miembros del Jurado como el Lic. Sergio Sánchez representante de DOMICEN Patrocinadora del evento, la Dra. María Elexia Wegmuller, Lic. Marcial Báez y quien en esta oportunidad también fungió como animador del Carnaval, Eroina Lara, Betania Guante, Iris Nivar de Aquino; donde resultaron ganadoras de premios las siguientes comparsas: Las Babies de Colores de Adeleida Pérez (Primer Lugar), Duendecitas de Colores de Miosotis Liberato (Segundo Lugar) y La Familia Campesina de José Espinal (Terder Lugar). Tambien en la categoría de Traje Individual La Robalagallina de Amarillo (Adalberto Francisco Araujo) y en la categoría de Diablo Cojuelo Los Alexianos (alexis Hernández).





Las comparsas participantes fueron: Las gitanitas de palenque de Lucy Nova, Mi país de Dominga Martínez, Los muchachos del Humor de Ariel perez, Madre Sufrida de Juan Valera, Slif Daex de Yarilennys Arias, Remix de Juan Varela. Además los trajes individuales Nuestro Merengue, el pastor y los Diablos Cojuelos: Velo de Novia, y Los Sayas. Tuvieron una participación artística: el Batón Ballet del ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, el Batón Ballet Municipal de Sabana Grande de Palenque y Los Warriors Jay Palenque. Se encontraban el Señor Pedro wegmuller, Ernest Burri(Hijo Distinguido de S.G. de Palenque) y su esposa Pilar de Burri, la Sra. Cecilia Arafet y su esposo, el Dr. Edmundo Huellemont y esposa que cumplían 29 años de casados, el diputado Domingo Abreu, el periodista y poeta Edwin Castillo, el cantautor Jose Fermín, la Sra. Ysabel Floretino (Presidenta de la Fundación Anibal Montaño) y Jesús Cordero (Poeta y Secretario de Organización de la Fundacion Anibal Montaño). La selección de las comparsas estuvo a cargo del Jurado integrado por Jorge Guigni (Presidente), Gloria Mendoza, Miguel Mella, Ing. Rafael Hernández (Director de Planta de DOMICEN), el Sr. Héctor Tejeda (Director Provincial de Cultura), Tomás Espinal, Miguel Mella y Ramón Mesa





















































1 comentario:

  1. felicitooo a todas las personas que formaron parte de la organizacion de este carnaval, que bello, que organizado y cuanta variedad de comparsas muchos pueblos de este pais deberian tomar el carnaval palenquero de ejemplo. muchas felicidades al sindico al comite organizador y a ti marcial!!!

    ResponderEliminar