viernes, 9 de octubre de 2009

2DO CONCURSO DE BLOG



Bienvenidos al segundo Concurso de Blogs de RD; empezó la batalla, acepta el desafío.

Alicia Estévez

Santo Domingo.- En el espacio virtual hoy comienza una nueva batalla, aquella que terminará cuando, tras una preselección del público, el jurado escoja los nuevos ganadores de la versión 2009 del “
Concurso de Blogs de República Dominicana” que organiza Editora Listín Diario a través de su página web listindiario.com.

Como el año pasado, en este concurso podrán participar los lectores de todo el país que accedan a listindiario.com y cada internauta podrá inscribir un blog dentro de una categoría.

Una novedad de la versión del concurso este año son las nuevas categorías: Actualidad/Comunitario; Arte/Literatura; Cultura/Moda; Tecnológicos/Informativo; Personales/Humor/Comics; Deportivos y Entretenimiento, que incluye cine, televisión y música.
La fecha límite para inscripción es el 12 de octubre y el cierre de votaciones será el 21 de este mismo mes.

Como una manera de conseguir la mayor cantidad de votos, los concursantes que estén participando deberán colocar el banner distintivo de la promoción en sus blogs.

El criterio de selección es que los tres primeros participantes de cada categoría con mayor puntuación pasarán a la semi final donde se seleccionará un ganador por categoría que será escogido por un jurado, partiendo de los siguientes criterios: contenido, diseño, funcionalidad e interactividad.

Esta vez los premios por categoría son mini laptops, trofeo y presencia del blog en listindiario.com por un año. Si se escogen menciones, recibirán un certificado de participación y sus blogs también estarán un año en línea en listindiario.com.

Los concursantes deben recordar que antes de publicar los blogs ganadores serán depurados a fin de filtrar que ninguno contiene elementos ofensivos.

El nombre de los ganadores se dará a conocer a través del periódico Listín Diario y listindiario.com.

El año pasado más de mil blogueros aceptaron el desafío, no te quedes fuera, la batalla ya empezó.

Bases y explicaciones del concurso

1.- Podrán participar los lectores de todo el país que accedan a listindiario.com

2.- Pueden inscribir un blog por usuario dentro de una categoría.

3.- El concursante debe llenar todos los campos del formulario de registro.

4.- La fecha límite para inscripción es el 12 de octubre y las votaciones serán del 14 al 21 de octubre, por lo que no podrá acceder a esta parte del site después del cierre de cada fecha.

5. Las categorías son las siguientes:

Actualidad/Comunitario: Opiniones y noticias de actualidad nacional, local, internacional o económica.

Arte/Literatura/Cultura/Moda: Aquellos cuyo concepto abarque la expresión de las emociones artísticas, desde un enfoque gráfico, cultural y literaria. También blogs con un look IN o centrados en información general de estas disciplinas.

Tecnológicos/Informativo: Blogs cuyo contenido es dominado por informaciones sobre tecnología, avances, integración de las sociedades al uso de este recurso, novedades, etc.

Personales/Humor/Comics: Son creativo únicos, donde cada escritor deja reflejado su propio sello. Blogs que expresan la alegría que llevamos dentro, en los que compartimos anécdotas ya sea mediante relatos ocurrentes o dibujos.

Deportivos: Son aquellos que contienen informaciones sobre las diferentes disciplinas deportivas.
Entretenimiento (Cine/Televisión/Música): Todo el contenido relacionado al mundo del entretenimiento y el cine.

6. Los concursantes que estén participando deberán colocar el banner distintivo de la promoción en sus blogs y promocionarlos a fin de conseguir el mayor número de votos, Los tres primeros participantes de cada categoría con mayor puntuación pasarán a la semi -final donde se seleccionará un ganador por categoría; esta selección la realizará un jurado.

7. El jurado evaluará los siguientes aspectos en cada blog semifinalista :

Contenido
Diseño
Funcionalidad
Interactividad

Cada aspecto será evaluado partiendo de un puntaje del uno al diez, siendo el diez el más alto. Esta puntuación se sumara, resultando ganador final por categoría el que obtenga el puntaje general más alto.

8. Los premios por categoría consisten en:

1 Mini Laptop más trofeo
Presencia del blog en listindiario.com por un año.
En caso de haber menciones se les otorgará un certificado de participación.

9. Antes de publicar los blogs ganadores serán depurados por el webmaster a fin de filtrar que ninguno contiene elementos ofensivos. Nos reservamos el derecho de restringir aquellos blogs cuyo contenido atente contra la integridad de nuestros lectores.

10. Los nombres de los ganadores se darán a conocer mediante publicación que aparecerá en el periódico Listín Diario y listindiario.com.

11. Los participantes que resulten agraciados autorizan a Editora Listín Diario a publicar sus datos personales e imagen para cualquier publicidad relacionada con el concurso y el premio, sin compensación alguna.

12. Los premios no son intercambiables, transferibles, ni reembolsables en dinero, ni de ninguna manera sustituible. Para poder transferir los premios a personas distintas del ganador, se requerirá la autorización expresa y por escrito del ganador a Editora Listín Diario, quien será árbitra de otorgarla o no. Si la otorgare, los ganadores deberán suscribir un documento bajo firma privada, legalizado por notario público, transfiriendo el premio y autorizando a Editora Listín Diario a su entrega.

13. Editora Listín Diario no es responsable de los daños y perjuicios morales y materiales que pueda sufrir el agraciado con ocasión del uso, goce y disfrute del premio en particular, ni tampoco garantiza ni responde de los defectos de fabricación, vicios ocultos o imperfecciones que pueda tener al bien tangible que se haya otorgado como premio en el presente concurso.

14. Editora Listín Diario se reserva el derecho de limitar, cancelar o prorrogar el sorteo a que se contrae la presente promoción, si así lo entiende pertinente y sin que su responsabilidad pueda ser retenida ni comprometida por ese hecho. Igualmente, Editora Listín Diario se reserva el derecho de variar las bases del concurso, sin que pueda reclamarle compensación por perjuicio alguno, cierto o eventual, que pueda derivarse de semejante situación, bastando con que informe las nuevas bases del concurso mediante publicación al efecto mediante el periódico Listín Diario.

15. Si en un plazo de quince (15) días hábiles a partir de la fecha de publicación de los ganadores del concurso, el ganador no reclama el premio en el periódico Listín Diario, se extinguirá el derecho a exigir la entrega del premio, pudiendo Editora Listín Diario disponer del mismo como lo estime conveniente.

16. No son elegibles para participar en este concurso los empleados de la empresa Editora Listín Diario ni de ninguna de las empresas que componen el Grupo de Comunicación Listín, sus ascendentes, descendentes y colaterales hasta el cuarto grado inclusive: ni aquellos que sean empleados de Young & Rubicam Damaris y Patrocinadores.

17. Cualquier situación no contemplada por estas “Bases del concurso” será resuelta o aclarada aplicando el Derecho Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario