sábado, 10 de octubre de 2009

COMO SE USA UN CONDON



Para ponérselo

Asegúrate de que tus condones no tengan la fecha vencida.

Tienes que abrir el paquete con cuidado para no romper el condón. Ten mucho cuidado si lo abres con los dientes.
4. Asegúrate de que el condón esté del lado correcto. Es como una media, tiene un lado correcto y el otro al revés. Si el condón está al revés, no lo vas a poder poner en el pene.
Si te das cuenta de que el condón está muy frío o muy caliente o hace tiempo que lo traes en el bolsillo, o se quedó ahí al lavar la ropa, debes tirar esos condones a la basura. Consigue condones nuevos.

Apriete la punta del condón para remover el aire (Exceso de aire puede causar la rotura del condón).

Si a tu pene no le han hecho la circuncisión, echa la piel para atrás antes de ponerle el condón.






Tienes que dejar espacio en la punta para que recoja el semen cuando te vengas.




Cuando el pene esté duro (antes de cualquier contacto sexual) coloque el condón en la punta del pene y desenróllelo totalmente hacia abajo, hasta la base del pene.

Para el sexo anal usa bastante lubricante. Para el sexo vaginal también puedes usar lubricante. Asegúrate de poner el lubricante sobre el condón una vez que te lo hayas colocado. Si lo pones antes el condón se te puede salir.

Para quitárselo

Después de eyacular saque el pene mientras esté todavía duro.

Sostenga el aro del condón mientras usted retira el pene para que nada se derrame.

Cuando te quites el condón no lo dejes tirado por ahí. Échalo en la basura y lávate. Si decides hacerlo con tu pareja otra vez, ponte otro condón.

No tenga ningún contacto sexual con su pareja hasta que ustedes dos se hayan lavado los órganos sexuales y otras áreas que tenga contacto con fluidos humanos.

Información importante.

Si se necesita más lubricación, use K-Y Jell u otro lubricante de silicón o base de agua.

No use lubricante a base de aceite como gelatina de petrolato Vaselina, aceite mineral o crema para la cara pues estos hacen que el condón se rompa.

Si usted o su pareja sienten irritación o picazón, descontinúe el uso del condón. Ensaye con otro tipo de condón.

Si el condón se rompe o si el semen se derrama o sale por algún agujero, usted y su pareja deben lavarse cualquier parte en donde hayan tenido contacto sexual inmediatamente.

Si el condón esta pegajoso o quebradizo o parece dañado, no lo use.

Conserve a temperatura ambiente. Proteja los preservativos latex contra largos periodos de exposición a temperaturas extremadamente bajas o altas, la humedad, la luz solar directa y la luz fluorescente.

Eficacia de los condones.

Aunque ningún condón profiláctico o anticonceptivo puede garantizar eficacia 100%, preservativos de latex, si son usados correctamente, ayudan a reducir el riesgo de transmisión del virus de inmunodeficiencia humana HIV (SIDA) y muchas otras enfermedades transmitidas sexualmente, incluyendo chlamydia herpes y verrugas genitales, gonorrea, hepatitis B y sífilis.
Los condones son para ser usados en sexo vaginal; usarlos de otra forma aumenta la posibilidad de rotura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada