domingo, 31 de mayo de 2009

LA NUEVA DIRECTIVA DE LA REGIONAL SUR DEL COLEGIO DOMINICANO DE PSICOLOGOS

El Colegio Dominicano de Psicólog@os Regional Sur juramentó su nueva directiva con un acto en la ciudad de Azua que contó con la presencia Enid Gil, presidenta saliente y la actual presidenta a nivel nacional Jenny Tiburcio, además de Maria Luisa Casilla, coordinadora Regional saliente.

La nueva directiva, conformada por profesionales de la ciudad de Azua y de San Cristóbal, está encabezada por la licenciada Wendy de la Cruz, como Coordinadora; Gloria Deyanira Tejeda, Vocal de Organización; Rosario Melo, Vocal de Finanzas; Maritza Espinal, Vocal de Etica y Jeannery Alcántara, Vocal de Divulgación y Public.

La licenciada Wendy de la Cruz expresa: “Nuestra misión es avanzar hacia el reconocimiento y la valoración de nuestra profesión, en todos los niveles y ámbitos de trabajo en los que esta se hace necesaria y útil.

Asimismo, anunció que en el programa de trabajo contempla realizar una serie de actividades que sirvan para unificar, tales como encuentros mensuales por provincia y otras que le permitan a los psicólogos y psicólogas actualizarse en su área”.



PLAN DE ACCIÓN COORDINACIÓN REGIONAL SUR 2009-2010
Objetivos Generales

1.-Aumentar la membresía a fin de fortalecer la regional sur, de manera que los psicólogos y las psicólogas se integren al CODOPSI a título personal y desde una perspectiva institucional.

2.-Mantener y aumentar el presupuesto del CODOPSI regional sur.

3.-Establecer vínculos estratégicos con instituciones de la región a fin de fomentar el desarrollo de programas de capacitación, según el área de interés de nuestros/as afiliados/as y de crear condiciones que generen facilidades para la inserción de la membresía en el mercado laboral.

4.-Motivar y estimular el desarrollo de actividades, tales como foros, seminarios, paneles, cursos, talleres, cineforum, etc. donde todos colegas que deseen compartir sus experiencias y difundir sus trabajos científicos tengan la oportunidad de hacerlo.

5.-Realizar un encuentro mensual con los y las colegas a fin de compartir experiencias, intercambiar ideas y planificar y desarrollar actividades.

6.-Luchar por mejores condiciones laborales en especial en las áreas de salud y educación.

7.-Apoyar todas y cada una de las acciones propuestas por la directiva nacional CODOPSI 2009-2010.

8.-Motivar en cada provincia del sur la designación de dos coordinadores o coordinadoras con el propósito de mantener una efectiva comunicación en toda la región y de generar la participación activa dentro del gremio.

“PEGATE, HAZ SINERGIA”



ACTIVIDADES EN AGENDA:


- Primer encuentro -Compartiendo experiencias- en Azua el viernes 29 de mayo a las 7:00 pm local del CIP, tema: Violencia Intrafamiliar.
- Conferencia: Ser proactivo en tiempos de crisis.
- Encuentro tertulia psicológica.
- Cineforum
-Foro regional: El papel del Psicólogo y de la Psicóloga Escolar en el sistema Educativo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario