jueves, 10 de marzo de 2011

ARREGLO DEL TEMPLO PARROQUIAL (Iglesia Nuestra Señora de la Consolación. San Cristóbal.R.D.)



Editorial Haciendo Camino.

En días pasados una delegación del Secretariado Ténico de la Presidencia inspeccionó nuevamente las instalaciones de nuestro templo parroquial para actualizar los presupuestos con vistas, aseguraron, a iniciar los trabajos, a más tardar en el mes de febrero.

Como ya todos conocen nuestro templo parroquial tiene serios problemas en los techados. Las filtraciones de agua están afectando fuertemente las pinturas del muralista Vela Zanetti que hacen a nuestra iglesia única en el país y en toda la zona del caribe. No en vano se le dice la “Capilla Sixtina del Caribe”.

Además de la corrección de las filtraciones, los ingenieros que han inspeccionado el edificio, se han comprometido a sustituir las puertas, arreglar las ventanas, renovar totalmente las instalaciones eléctricas y pintar el edificio.

Este ha venido siendo un reclamo de toda la ciudadanía de San Cristóbal que el gobierno, en la persona del Ministro Temístocles Montás se comprometió a realizar en su día. Según nos han manifestado la falta de presupuesto impidió hacerla el pasado año, pero que en este va.

Parroquia Nuestra Señora de la Consolación. San Cristóbal. Febrero 2011.

2 comentarios:

  1. excelente publicacion.Me gustaria que hiciera una publicacion donde me de detalle sobre el significado de cada espacio pintado por el muralista Vela Zanetti, tanto en Loyola como en la iglesia nuestra sñora de la consolacion.

    ResponderEliminar
  2. esta pagina es la mas mala que he visto ..

    ResponderEliminar