martes, 20 de octubre de 2009

ARTE-UNICO: Un Valioso Medio


Gracias amigo Edwin por tu artículo, sobre todo porque estás en el grupo de los creativos. Todas esas consideraciones para ARTE-UNICO, también son para tu blog, POESIA Y PALO, por eso está participando en el 2do Concurso de Blogs. Éxitos… con afecto y admiración Marcial.

Por Edwin Castillo

A cada paso somos arropados por la modernidad. Pues, no pasa un día que la humanidad no sea sorprendida con diversos avances tecnológicos en los diferentes campos existentes de las ciencias. Unas de las responsabilidades de todo buen comunicador es ponerse al tanto de estas herramientas nuevas -acorde con los nuevos tiempos- para hacer más eficiente lo que mejor sabe hacer: comunicar.

Existen diferentes instrumentos de comunicación por el Internet. Uno de ellos los blogs. Son miles y miles los blogs que a diario aparecen en la red. En nuestro país ya existe una diversidad, en las diferentes áreas del saber, muchos con muy buen contenido, lo estamos viendo en actual Concurso Nacional de Blog organizado por el prestigioso periódico Listìn Diario, en su segunda versión. Esto demuestra que existe una preocupación por informar y otra por premiar a aquellos que bien lo hacen a través de estos medios.

Teniendo conciencia clara de estas ideas, el psicólogo, ex estudiante de Comunicación Social y demás decir distinguido artista plástico Marcial Báez coloca a la ciudad de San Cristóbal en un nivel alto en lo que se refiere a la comunicación a través de estos canales, al entregarnos un ciber-espacio cuyo único objetivo es instruirnos de vasta cultura general. Este medio orgullo de aquí es: arte-unico.blogspot.com.Arte-Único en poco tiempo de nacido, apenas casi un año, ya es de referencia obligatoria para aquellos investigadores que buscan saciar la sed -llama de nunca apagar- con informaciones claras y precisas con relación a los temas tratados en el mismo. Es ya también un símbolo cultural que goza de respeto y admiración producto del tesonero esfuerzo por parte de su productor.

Es de un contenido fresco, que va desde la mínima noticia cultural local, hasta otras fuera de lo vernáculo realizadas en las grandes metrópolis productoras de informaciones valiosas en el plano de las Bellas Artes, Cine, Moda, Pintura, son de los platos en bandeja a degustar en este exquisito medio.

Nos llama poderosamente la atención una sección mensual que se lleva acabo en este medio llamado “Personajes sancristobalenses del Arte y la Cultura” en el que Báez recoge las biografías de los protagonistas del quehacer cultural provinciano, labor que lleva acabo como nos lo confesara una vez, más de una década poniendo en vigencia a algunos que por una o que otra razón ya no están pero que han dejado un respetable trabajo digno de recordar las futuras generaciones.

En una ocasión nos tocó la oportunidad de escuchar a un conocedor de la materia al ser abordado por la pregunta sobre la cantidad de blogs existentes y su vigencias, el analista respondió, de una manera firme, que a través de los tiempos, por la invasión insistente de estos medios, sólo sobrevivirán los que tengan buenos contenidos y por ende logren atrapar el público. Partiendo de esta idea creemos que Arte-Único será de esos que se mantendrán vigentes a través de los tiempos.

Poesía y Palo. Octubre 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario