jueves, 22 de octubre de 2009

12 Elementos Para Una Buena Fotografía


1. Impacto: Es el nivel de sentido cuando se ve una fotografía por primera vez. Buenas fotografías provocan risa, tristeza, coraje, orgullo, sorpresa o cualquier otra emoción intensa.

2. Creatividad: Es la expresión externa de la imaginación de quien crea la foto a través de un medio para transmitir su idea, mensaje o pensamiento.

3. Estilo: Puede ser definido como la característica principal de un artista. Puede influenciar positivamente una foto siempre y cuando se logre la unión perfecta entre el objeto y el estilo son apropiados el uno para el otro.

4. Composición: Es la importancia tomada para lograr que el diseño de una foto tenga todos los elementos visuales juntos y en armonía con el propósito de la foto. Una composición bien hecha mantendrá al observador pendiente a conocer la intención de la foto. Buena composición puede ser placentera así como disturbadora, dependiendo de la intención del creador(a).

5. Presentación Física de la Imagen Final: Afecta directamente la foto en su presentación final. Los bordes y/o marcos deben embellecer la foto, no quitarle distracción.

6. Centro de Interés: es el punto o los puntos en los cuales el creador de la foto quiere que un observador se detenga mientras ven la foto. Pueden existir puntos de interés primarios y secundarios simultáneamente. Ocasionalmente, puede que no haya ningún centro de interés en específico, ya que la escena entera se convierte en el centro de interés.

7. Iluminación: Simplemente es el uso y control de la luz en una foto. No importa si la iluminación es natural o artificial, dicha luz debe siempre de embellecer la foto.

8. Sujeto Fotografiado:
Siempre debe ser en acorde con la historia contada en una foto.

9. Balance de Color:
Provee armonía a una foto. Una foto en la cual todos los tonos de color trabajen juntos para suplementar efectivamente la foto, siempre la añadirá emoción a la foto. No obstante, no siempre hay armonía entre los tonos de colores, especialmente cuando se trata de provocar emociones o efectos diferentes.

10. Excelencia Técnica: Es la calidad de impresión de la imagen para ser presentada para observación. Claridad, exposición, impresión, montaje y colores correctos son parte de la excelencia técnica en una foto.

11. Técnica: Es la técnica utilizada para crear la foto. Esto incluye la impresión, iluminación, pose, selección de rollo (si aplica) y selección de papel entre otros.

12. Manera de Contar una Historia: Se refiere a la habilidad de una foto en provocar la utilización de la imaginación del observador. Una de las bellezas del arte es que cada observador puede obtener su propio mensaje o leer su propia historia a través de una foto.

Nota: Estos son los elementos principales que mayormente son evaluados durante las competencias fotográficas a todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales.

Fotografía: Ollas al Sol.Estebanía. Azua. Marcial Báez.

Imagine fotograaf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario