miércoles, 16 de septiembre de 2009

Recordando a La Revista DDT


DDT Revista semanal fundada el 22 de marzo de 1994.
No 31. 20 de octubre de 1994.

Directores: Freddy Beras Goico y Huchi Lora. Asistente de diseño: Rubén Lora. Caricaturas: Cristina hernandez, Boris de Los santos dady Romero. Diagramación: Rosangel Ravelo. Relajo-Redactores: Alexis peña, Eduardo Diaz Guerra. Colaboradores: Mario Emilio perez, Cuquin Victoria, Felipe Polanco, Garabato, Koldo, Benjamín Rodríguez, Alejandro Uribe. Publicidad: Jeannie Alfonso, Bárbara Jaquez. Circulación: Altagracia Echevarria. Impresión: Editorial AA.



Aun cuando DDT no es diclorodifeniltriclo-roetano, combate eficazmente las alimañas de nuestro ambiente político. Fumigamos el país entero cada jueves, y tiene un efecto residual de una semana. DDT es también medicinal, recetado ahora por siquiatras y brujos para la depresión y el mocopabajismo.


Poesta Popular

La magnitud de tu dedén e tanta
y tu rechaso a mi querel tan fijo,
que tu teniendo un cuelpo tan mijijo
como se eplica que esa calga aguanta.

Sabiendo tu que si te veo me agito,
que tu sola presencia me devela
te pone blusas del ombligo afuera
con un pantalone chiquitico.

No juegues con mi líbido, pue noto,
que al velme tu te pone ma sabrosa,
que si se me alborota aquella cosa,
te vuelo aunque me toque el Plan Piloto.





Conversación entre esposos viejitos

Esposo:
Hemos visto ya bastante,
estamos ya bien pasados,
y creo que ha llegado el tiempo
de confesar los pecados.

¿Recuerdas la cibaeña
que hablaba con mucha calma
y se hospedó en nuestra casa?
Pues… la pasé por las armas!

A tu prima Gumersinda
la gordita medio bizca
que se graduó de abogada,
la arreglé por chivirica.

Las tres hermanas Putínez,
Doña Pocha, Lupe Osorio,
cayeron todas rendidas
a los pies de éste tenorio.

En fin, que puedo decir
que más de quince mujeres
le dieron a este turpén
Infinidad de placeres.

Esposa:
Oyéndote mencionar
tus hazañas amorosas
no puedo evitar tener
sensaciones dolorosas.

Y como has sido muy sincero
debo decirte, Manuel,
solamente con un cuerpo
esta mujer te fue infiel.

No hablo mal de los bomberos
con hermanos ni con tíos,
¿Y sabes por que razón?
¡Porque ese cuerpo… fue mío!





El Chinito

Se informa que la Marina hoy registra la playa, en el Este, a ver si halla ilegales de la China.
Apuntó su carabina un raso, al ver a un chinito metido en un montecito en las cercanías de Higüey, y dijo:”explique a la ley que hace aquí; y hable clarito”.

Saliendo de aquel follaje, asustado y temeroso, habló el chino tembloroso ocultando su equipaje. “Yo hice ete lalgo viaje que me ha salido muy calo pelo no he hecho na malo, pue la cosa ta emblomona si ahola yola Lamona polque ya fue su Lalo”.

“¿Qué é lo que tú ta diciendo? Que Ramona tá llorando, que qué se yo, que se cuándo; Oye, chino, yo no entiendo. No sé si tú ta mintiendo ni yo conoco a esa gente, así que habla claramente y poi lo que a Lalo toca, sé de uno que ej una loca que e “de pila y de corriente”.

Si Lamona mencional, digo Canal de La Mona y yola chino meciona que no e llola de llolal, sino yola de lemal y pol la misma lazón yo no habla de malicón cuando digo “con su Lalo”; yo le hablo del consulado lominicano en Hong Kong.



Diccionario Disparate

Aberrante. Dícese del pájaro que anda solo, de un lado para otro.
Atribución. Pedirle la bendicion, antes de ir a acostarse, a la tribu entera.
Contribuir. Dirigirse al lugar en que viven grupos en estadios primitivos de socialización.
Empujar. En lo que están las parturientas.
Establecer. Determinar que la construcción se hará de madera.
Fomentar. Hacerse participe de que hay un mal olor que no se aguanta.
Foraneo. Palabra inglesa que significa “por ahí no”.
Ilustre. Relativo a la limpieza de zapatos.
Imparcial. Número que, no siendo par, tampoco puede ser acusado de lo otro.
Incisivo. Contrario a innonovo.
Indemnizar. Subir la bandera sin que le pase nada.
Inocencia. Tratado en torno a lo que se hace en el trono o retrete.
Guapachosa. Mujer muy brava, que vive en condiciones francamente deplorables.
Moscoso. El que tiene castarro.
Nadador. Tacaño.
Obligatoriedad. Dícese del felino que, de juro a Dios, quiere salir en la prensa.
Piropear. Enamorar a una mujer (o a un hombre) en base a usted ya sabe que.
Preciosidad. Estadio anterior a la vagancia.
Reportero. Tipo que ha vuelto a su trabajo en la entrada de un cine.
Respetada. Dícese de la vaca con la que nadie se ríe, por seria.
Rompeolas. Tipo de bebida que provoca ventosidades capaces de iniciar un maremoto.
Suceso. Lo que tiene el dentro de sucaco
Sustantivo. Opuesto a mistantivo.
Violar. Montar en avón.

4 comentarios:

  1. Jajajajaja buen humor me gustaría volver a leerlas

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja buen humor me gustaría volver a leerlas

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj donde podria yo conseguir esas revistas en la actualidad?

    ResponderEliminar
  4. Buenos tiempos que sanamente nos llenaba de felicidad y relajamiento.

    ResponderEliminar