domingo, 9 de agosto de 2009

LOS AGACHADOS DE RIUS



Fragmentos:

Prólogo

“En general el pueblo, indeciso en principio, tiene que buscar las coyunturas que le permitan penetrar en el rígido molde del Gobierno por el cual se siente oprimido. Le es pues necesario recurrir a la caricatura para que ésta, que enseña lo oculto, lo que el pueblo cree en sí mismo invulnerable, observe al enemigo sólo montado en sus defectos (como si fueran el conjunto) y sobrevenga de esta suerte su derrota. En estas situaciones críticas no cabe duda que la literatura es eficaz, pero lo es más el dibujo, comprendido aún por aquellos que no saben leer, pues en forma de burla mueve a risa. Cumple un doble intento: el de degradar al Gobierno y divertir al pueblo. Se hace con la caricatura el más hábil y seguro conducto de la oposición. Con ella se lanza el reto que prepara la lucha, esta última inicialmente dispareja, pero no por eso menos enconada. Se quiere, por su medio, conseguir rápidamente la bancarrota moral del enemigo. Por eso se rompe con el equilibrio y se critica todo aquello considerado contrario a los ideales del país.”




¿Conoce Usted a este Señor?
El Che Guevara

Nosotros sostenemos que el precio de la paz no puede llegar más allá de la frontera de la dignidad.

Creo en la lucha armada como única solución para los pueblos que luchan por liberarse y soy consecuente con mis creencias.

Me siento fan patriota de Latinoamérica. De cualquier país de Latinoamérica, como el que mas y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de os países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie…

Ese algo que tenemos que conquistar que es la soberanía del país, hay que quitárselo a ese alguien que se llama monopolio, aunque los monopolios en general no tienen patria, tienen por lo menos una definición común: tienen lazos muy estrechos con Estados Unidos. Nuestro camino hacia la liberación estará dado por la victoria sobe los monopolios norteamericanos.



¿Pueden los Judíos usar Volkswagen?

En un principio se pensaba que los judíos eran una raza especial, Pero la ciencia ya los puso en su lugar. Los judíos son una variación dentro de la raza caucásica lo cual sin embargo no nos responde a as preguntas que casi todos nos hacemos sobre estos cuates.¿son los judíos mas inteligentes que otros seres humanos? ¿Una, dos, tres, les huelen los pies? ¿por qué se apartan?

Pero lago fallo en la alianza judeo-divina, pues la historia nos dice que tal pueblo “elegido” resulto de lo peor, y que a dios se le olvido algo. Porque a los judíos les ha ido desde entonces de la patada e invariablemente. Los enemigos de los judíos los han puesto como camote… veamos, para empezar, lo que dice la Biblia de los reyes judíos…

¿Y para que seguirle? La historia del pueblo Elegido por Dios, mas parece crónica de República bananera… con división y toda la cosa; a la muerte del rey Salomón, sus hijos se dividieron el trono y fundaron dos reinos: Judá e Israel…





El Arte Moderno y otras porquerías.

Pequeñísima historia de la pintura… pero no de labios.

En fuerza, el hombre no se puede comparar con muchos animales (y en olfato el perro se lo lleva de calle)

Como nadador, el delfín lo pone en ridi…(y los ojos del gato o del halcón son superiores).

Pero si en muchos sentidos los animales son superiores al hombre, hay un aspecto en que ningún animal lo supera: solo el hombre puede crear cosas con sus manos… solo el hombre puede expresar sus emociones o sea el hombre es un artista…

Antes de inventar el güiri-güiri. Cuando todavía no existía un lenguaje hablado, el hombre comenzó a pintar lo que veía.

Sin embargo, no pintaba para vender, ni para agradarle al publico… ¡no!

… sino para lograr poder, por medio de la magia, sobre sus enemigos, los animales que tenía que matar…

IMPRESIONISMO!!!

O sea la primera revolución en la pintura, llevada a cabo por los pintores que nunca sacaban premios “porque no sabían pintar bonito”…

Sus nombres Degas, Manet, Van Goh, Cezanne, Gauguin, Renoir, Monet, Isley, Bonnard, Signac, Tolouse Lautrec o Seurat… los primeros en crear una nueva pintura…

Cuadros que de lejos se veían como los antiguos, pero que ya de cerca eran "sólo" machones y pincelazos… ¡ El Arte Moderno había nacido!...



¿Quién va a alimentar a cien millones de tepujas, nacos y huehuenches?

El reto mayor que se le presenta actualmente a la humanidad-y que se le asegura presentando en las próximas décadas-es el problema de alimentar a una población mundial que aumenta constantemente en proporciones que no tienen precedente en la historia mientras disminuye o se queda atrás la producción realimentos en las zonas del mundo en que mayor aprte de las gentes no tiene bastante que comer. (B:R:sen-Ditector General de la FAO)

Dentro de 20 años llegaremos muy probablemente, a los cien millones de habitantes. He manifestado en diversas ocasiones que el crecimiento demográfico no es una amenaza, sino un desafío que pone a prueba nuestra potencialidad creadora. Los mexicanos no aceptamos intervenciones coercitivas en materias que pertenecen al ámbito de libertad de la persona humana…” (Presidente Luís Echeverría A.)

Porque da la casualidad que los pueblos con dietas más pobres en proteínas, son los más prolíficos: una dieta rica en proteínas disminuye los índice de fertilidad…(en cuanto China varió la dieta de arroz por alimentos mejores. El índice de fertilidad se vino abajo…)




Los protestantes… con Irlanda de Pilón…

Y que ha pensado la iglesia en veinte siglos sino todo lo contrario? Siempre ha sido la perseguidora de quienes no piensan como ella.
¡Mueran los judíos, los herejes, los masones, los protestantes, los bolcheviques, los republicanos, los liberales, y los comunistas!
Ese ha sido el gran error de la Iglesia: convertirse en policía de Cristo, cambiándole al evangelio todo su sentido… Donde dije “amad” pusieron “odiad”…

Apenas hoy se ha hincado el reconocimiento oficial de ese trágico error y se ha buscado el dialogo con judíos, herejes, masones, protestantes, marxistas y toda clase de cristianos.

Pero no solo la iglesia católica metió la pata volviendo el amor en odio: también los protestantes hicieron sus cruzadas contra os socialistas y se unieron a la explotación de los pobres.

¿Cuántos protestantes se unieron a Hitler en su cruzada contra los “rojos”?

¿O aun es tiempo de formar un frente unido de cristianos y no cristianos y oponerse a los explotadores que se autotitulan “defensores de la Cristiandad”

¿No saben de quienes hablamos? Pos ahí va la lista…

¿Franco? Católico ¿Truman, el asesino de Hiroshima? Protestante ¿Nixon? Protestante.

Salazar = católico
Somoza = catolico
Johnson = Protestante
Stroessner = católico
Lanusse = Católico
Mana Osorio = católico
Trujillo = católico
Churchil = Protestante
Garastnzu = católico
Wall street = Protestante
¿Los Reyes? = Cristianos.

!No haga la lista de industriales, hombres de empresa y banqueros “cristianos”, porque no cabe!.
Editorial Posada,S.A. Numeros agotados de los agacados.Tomo V. 1974.

2 comentarios: