sábado, 15 de agosto de 2009

Personajes Sancristobalenses del Arte y la Cultura: NATIVIDAD HEREDIA


Natividad Heredia. Realizó sus estudios de bachillerato en Estudios Comerciales (Perito contador), en el Liceo Secundario Victor Estrella Liz. 1974/1977. Licenciatura en Pedagogía Mención Letras (inconcluso).Universidad Autónoma de Santo Domingo.UASD. 1978/1981. Otros cursos: Técnica en Leyes impositivas, Liquidador de Impuestos Sobre las Rentas, De impuestos Sucesorales, de Sucesiones y Donaciones, Sicología Comercial y Relaciones Humanas (Escuelas de Entrenamiento Fiscal de la Dirección General de Impuestos Sobre la Renta. S. D. (1982/1984). También ha realizado curso en Literatura, como Prácticas Profesionales de la Escritura, Iniciación a la Composición Literaria, Escrituras Creativas, Técnica de las Novelas (Centro de Formación Integral del Escritor.2005-2007.Casas de las Américas 2005. Barcelona. España. Así como cursos en Capacitación en ventas.1998/2007.

Ha publicado periódicos y revistas: Un águila presta al vuelo. Periódico hoy, Barcelona, España.1997. Libro de cuentos “Había una vez un poeta”. 1999. Vista de ángulos diferentes, Sentimientos vida y poesías. Editorial del poeta desconocido en Barcelona. 2001. Colección de cuentos “Hijos de la Calle”. 2000.Varios poemas del autor. Colección de la revista Armonía del Cor del Art. 2000-2002.

Ha participado en trabajos y eventos culturales bajo su dirección como Recital Poético Cultural “Homenaje a las madres muertas en la Cohera de San de Barcelona". 2000. Recital Poético “Palo y ron”, Bosanova, Barcelona.2000. “Había una vez un poeta”, Instituto Catalán de cooperación Ibero Americana en Barcelona España. 1999.

Ha sido reconocida por: Radio Sanboi de Llobregat: estatuilla del año 1995. Radio Gramanet en Santa Colombia. Radio Ciudad de Badalona. Al Embrujo de Caliope, Primer Gladiador y Premio Super Espartaco. Casa de Murcias y Albacete. De la Juventud Ateneista Santo Domingo. Copa de reconocimiento labor como representante cultural de la institución en España. Ateneo Dominicano.

Ha participado en cine y televisión, entre otras: doblaje de voz en la película “Conoces a John Black”. Sonobloc. Barcelona España. Actriz principal en “Cuatro Puntos Cardinales en el apartado mujeres de sol”. Director José Manuel Campo. Morera Fill. Barcelona. España. Video Clip de los Presuntos Implicados. Barcelona. España. 1995."Goodbye, I love you”. Serie TV3, Televisión Catalana. 1995.

Sueños
Por Natividad Heredia

Zarandeando mis incómodos recuerdos,
me venció el sueño.
Arrastrando con pesar la incertidumbre,
de los meses, los años
y los días gastados en el pasado
y no en la cumbre.
Cumbre que persiguieron mis años juveniles,
de equívocos ideológicos
y extrema mansedumbre.
Aquí estoy hoy.
Arrastrando con piedad mis experiencias,
dibujando mis irrealizables sueños,
sueños que se fueron con el tiempo.
Sueños, con los que ya no sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario