Un estudio de la firma Pear Analytics examina 2.000 'tweets'.- Sólo un 8,7% de los mensajes contienen alguna "información de valor"
Para disgusto de sus defensores, el último gran fenómeno de la web, Twitter, podría recoger más tonterías que otra cosa. Al menos esto es lo que sugiere la firma estadounidense Pear Analytics en
El objetivo del informe era averiguar para que realmente se utiliza Twitter. Para ello, sus autores analizaron durante quince días -cada media hora- los mensajes que aparecían en la red social en Estados Unidos (y en inglés) entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde de lunes a viernes. Luego, una vez recogidos los tweets, los clasificaban según su contenido en las siguientes seis categorías: noticias, spam, autopromoción, cháchara inútil, conversación y mensajes de valor. Se consideraba cháchara aquellos mensajes que sólo informaban sobre actividades básicas como comer o dormir (ejemplo: Me estoy comiendo un sándwich de jamón y queso), y conversación al intercambio repetido de mensajes entre dos usuarios.
El estudio sostiene que un 40,5% de los tweets no son más que frases o palabras con escaso interés. Los mensajes de conversación, con un 37,5%, ocupan el segundo puesto. En un tercer y lejano lugar se encuentran los llamados mensajes de valor, con un 8,7%. Según los resultados del informe, los usuarios apenas utilizan Twitter para dar noticias (3,6%).
Desde Pear Analytics aseguran que las conclusiones del estudio son "interesantes" e "inesperadas". La firma creía en un principio que los usuarios de Twitter utilizan la página principalmente para promocionarse a si mismo o para vender algún producto. También se sorprenden por la escasez de noticias en los tweets. "Será interesante comprobar si las noticias comienzan a tener un mayor peso en Twitter o si continua siendo una red donde la gente comparte sus actividades de todos los días", asegura el fundador de Pear Analytics, Ryan Kelly.
ELPAÍS.com - Madrid - 17/08/2009
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