domingo, 17 de marzo de 2013

DENIS Y MAYRA VELEZ EN SU EXPOSICION : "POR AMOR Y ARTE



POR AMOR Y ARTE
La exposición Por Amor y Arte esta designada no solo para exponer el trabajo de Mayra y Denis Velez, sino también para demostrar como dos personas tan opuestas pueden vivir juntas y pintar totalmente diferente. La variedad de los trabajos en la exposición Por Amor y Arte interesante y posee una gran variedad de temas. La audiencia podrá cruzar una línea imaginaria en el centro de la galería y entrar en la mente y el trabajo de Mayra o Denis y ver cómo entrelazan sus talentos para producir sus obras.

En el lenguaje cinematográfico, corresponde al reparto, el levantamiento de toda la matrícula humana, actoral, técnica y profesional que participa en el proceso de creación, producción, post producción, y finalmente la presentación de una cinta cinematográfica; sin embargo, todo reparto reserva la estelaridad, básicamente a tres sujetos, el productor, el director y el actor principal, popularmente conocido como el protagonista.


En un momento de la historia de la República Dominicana, acontece un hecho que reúne todas las características y materia prima para un gran relato, para la plataforma de una historia novelada-no ficcional-; o las bases para las notas técnicas y literarias de un buen guion cinematográfico. Se trata de una conmovedora y reflexiva historia de amor basada en las vidas compartidas de Mayra Castillo Velez y Denis Velez; la primera, dominicana, con una amplia experiencia profesional en el arte del maquillaje con énfasis en la industria cinematográfica; y el segundo, norteamericano, académico, formado en la Escuela de Arte y Diseño de New York, y con una notable carrera como fotógrafo, tanto en la industria cinematográfica como en la fotografía comercial; ambos artistas con una vida pactada en el amor y el arte. Conocerlos, para mi fue hacer una inmersión en la fenomenología del arte como revelación de la vida fundada en la pasión y en la fe. Ambos han sellado la razón de sus propias existencias personales para vivir y convivir unidos para siempre en la vida, el amor y el arte.


Ellos son el reparto y protagonistas de su propia razón de ser y de vivir; han apostado a la felicidad plena, contando de raíz toda posibilidad de mensura filosófica de la fenomenología de su ser  uno en dos; separando sus vidas de doctrinas filosóficas como el Dualismo teológico o Cosmogónico, que plantea y refiere la dureza y diferenciación de los opuestos: bueno / malo, por ejemplo, para en cambio situarse en planos de mayor sustentación espiritual como holismo, que desde el ámbito de la propia filosofía reconoce el estatuto de uniones tan elevadas como la de Denis y Mayra, como correspondientes a un sistema integrado y global, como única forma de entender el pleno comportamiento de las partes, porque ambas partes el 1+1, son solo, y únicamente uno, unidos por la pasión y el arte, y por la vida en el arte.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario