martes, 8 de mayo de 2012

CLÍNICA SAN CRISTÓBAL / 50 ANIVERSARIO





Reseña Histórica

La Clínica San Cristóbal fue fundada en el año 1962, por un equipo de cuatro médicos: DR. Miguel Martínez Collado (Cardiólogo), Dr. Rafael Rodríguez Mota (Ginecólogo), Dr. Pedro María Shepherd, Dr Julio Cesar García (Cirujano), más tarde el Dr. Julio Cesar Francisco se convirtió en el único propietario y constituyó una compañía formada principalmente por familiares y amigos la cual llamó García Harootian S.A.

La empresa operó bajo ese esquema por más de tres décadas y en la medida que la comunidad de San Cristóbal crecía el Dr. García y la clínica se afianzaban en el mercado local y regional. Para ello se rodeó de un excelente cuerpo médico con amplia experiencia profesional tanto en la provincia como en el resto del país.

Al transcurrir la década de los ochenta un grupo de médicos que había llegado a la clínica bajo contratos de consultorio decidieron formar una compañía que llamaron Atenciones Medicas Dominicana, formada por 10 médicos dentro de los cuales podemos mencionar al Dr Ángel Díaz de León, Dr. Chahín, Dr Benjamín Uribe, Dr Ramón Matos Nina, Dr. Martínez Collado, entre otros. Estos comenzaron a trabajar la idea de algún día comprar la clínica San Cristóbal, más tarde se unieron 27 médicos más. El 5 de diciembre de 1993 se materializaron las negociaciones y la clínica paso a mano de Atenciones Dominicana S.A.

La compañía constituida por 37 accionistas descargó sus funciones en un consejo de administración, compuesto por 7 accionistas, y éste a su vez formado por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y 4 vocales; además se designó un director médico y un administrador.

La primera gestión administrativa de la compañía estuvo a cargo del Dr Ángel Díaz de León (Anestesiólogo) quien asumió funciones en el año 1998.

En principio la clínica San Cristóbal contaba con un solo edificio en donde realizaba todas sus actividades, éste fue sometido a varias remodelaciones; Al pasar de los años con el aumento masivo de la demanda de servicios ésta amplía sus instalaciones con la creación de un nuevo edificio que llamó edificio profesional AMEDOSA, el mismo fue inaugurado formalmente en el año 2003 y cuenta con una estructura de primera calidad en la que brindan más de 30 especialistas en las diferentes ramas.

De igual forma la clínica ha hecho inversiones cuantiosas en el área de laboratorio e imágenes dotándose de equipos de primera calidad con tecnología de punta que sumados a un capital humano eficiente nos permite brindar un servicio acorde con las exigencias de nuestros clientes.

1 comentario:

  1. ahí nací yo hace 45 años... Ruben Aybar,
    hijo de Ruben Aybar y Dorinda Gonzalez

    ResponderEliminar