jueves, 6 de mayo de 2010

FABIOLA BARINAS: A un tris de realizar su sueño.


Marcial Báez

En estos últimos tiempos hemos observado la gran proliferación de reality shows en varias áreas: baile, destreza extrema, canto, etc. Recuerdo que el primero que vi fue donde surgió David Bisbal, en España, el cual no ganó pero que le permitió convertirse en un ídolo mundial.



Aquí en Santo Domingo se iniciaron con la famosa Casa de Cristal, colocada en la calle El Conde, y desde entonces hemos tenido de merengue, de canto, encadenados, de obesidad, de colmaderos etc. En los internacionales nuestros participantes han tenido una actuación destacada como es el caso de Anaís, Martha Heredia y otros. Hace unos días un sancristobalense, Jean Luis Martich, fue seleccionado para participar en el grupo que está representando a la República Dominicana contra Venezuela en “Quién baila mejor” (de lunes a viernes a las 6:00 p.m. por Telesistema Canal 11 y los domingos a las 6:00 p.m. son las Galas), el primero fue celebrado en el país en contra de Puerto Rico, ganándolo un dominicano.

Hoy también le toca a una joven talentosa, sancristobalense, que por lograr sus sueños ha tenido que ir de aquí para allá( Atlanta, Miami, México, Los Angeles), como ella lo expresó en una entrevista cuando fue seleccionada entre las doce finalistas para entrar a la Mansión: Fabiola Barinas, la cual está participando en el Reality Show Nuestra Belleza Latina 2010 en su cuarta versión y nos está representando dignamente, porque en cada gala, demuestra su preparación y su carisma de dominicana, de latina.



Fabiola Barinas estudió en el Instituto Politécnico Loyola; ha participado en modelaje, obras de teatro, telenovelas, en la que se encuentra Destilando Amor, una producción mejicana que tuvo mucha aceptación en el país y en México ganó todos los premios de la crítica.



Ahora bien, entrando a su página, sus fans dominicanos, en especial los sancristobalenses expresan que no la han visto publicitada en los periódicos tanto locales como nacionales, por el destacado trabajo que está haciendo y que sin lugar a dudas es un ejemplo para las y los jóvenes, que como ella, quieren llegar a realizar sus sueños, tanta falta que hace promocionar este tipo de logros en estos momentos tan difíciles; y la verdad que tienen mucha razón, las autoridades y los comunicadores sociales de nuestro país (prensa, radio y televisión) deben cuestionarse sobre eso, un tema a dilucidar más adelante, el papel de las autoridades y los comunicadores hacia los talentos jóvenes que se destacan tanto nacional como internacionalmente.


En estos momentos Fabiola Barinas continúa dentro de “La Mansión” ( De 12 quedan 8); cada semana eliminan a una participante, porque los dominicanos en el exterior la están apoyando, y es que su proyección en escena es impresionante, su porte, su dicción, su gracia en pasarela, su baile; sin lugar a dudas en el grupo es la que marca la diferencia, y me siento muy orgulloso de que esta joven talentosa sea sancristobalense, dominicana, latina.


Sancristobalenses, Dominicanos les invito a que la apoyen, comuníquense con sus amigos y familiares sancristobalenses en los Estados Unidos para que voten por ella todos los domingos desde las 10:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., lo pueden ver por la Cadena de TV Univisión, en San Cristóbal lo podemos ver en el Cable canal 8 por el canal 51, Unívisión Puerto Rico a las 9:00 p.m. Hagan de su sueño, nuestro sueño y de su triunfo, el de todos los dominicanos(as); una primacía más para nuestra provincia, ser la primera dominicana en ganar Nuestra Belleza Latina 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario