miércoles, 17 de febrero de 2010

San Cristóbal de fiesta: Carnaval Popular.




El próximo, sábado 27 el pueblo Benemérito de San Cristóbal estará de fiesta con la celebración de tradicional carnaval popular en su 30 aniversario.

El comité organizador, con personalidades como José Montás (Alcalde Municipal), Jorge Güigni, Tomas Espinal, Marcial Baéz, Tanya Basilio, Miguel Mella, Blanca Kais Baina, Máximo Gondres (Magui), José Carmen Dipré (Mambrú), Francisco Morbán , en conjunto con el Ayuntamiento de San Cristóbal trabaja arduamente en la organización de dicho evento.

La celebración tendrá lugar en la Avenida Libertad y contará con el tradicional recorrido partiendo de desde la cancha Ciro Pérez y recorriendo toda la Avenida Constitución.

El mismo contará con representaciones de las comparsas locales y los grupos de los diablos cojuelos.

Dentro de las comparsas invitadas de otros pueblos están:
Las Cachuas de Cabral.
Los Diablos de Barahona.
Los Pintaos de Barahona.
Los Brujos de San Juan.
Los Burritos de San Juan.
Los Judas de Navarrete.
El Carnaval de Fantino.
Los Lechones de Santiago
La Roba la Gallina de Baní.
Los Diablos de Santo Domingo.

Los premios son 50 mil pesos a las mejores comparsas. El carnaval Popular será transmitido por un canal de televisión de alcance nacional. Luego de la premiaciones el mismo será animado por varias orquestas musicales. El cierre será a las 11 de la noche.

El Carnaval Popular de San Cristóbal, está catalogado, por expertos en la materia como el sociólogo Dagoberto Tejeda como uno de los más ricos del país, por diversidad expresiva, colorido y otros componentes ricos de nuestra diversidad cultural.

Publicado por POESIA Y PALO miércoles 17 de febrero de 2010

1 comentario:

  1. hola es jimmy cuevas jefe y fundador de los diablos de barahona estaremos precente como todos los años
    suerte y mucho exito con el desfile nos veremos el 27 bay

    ResponderEliminar