miércoles, 17 de febrero de 2010

Regresa, Cómic y Literatura.



Cómic y literatura es una expo-feria, creada por el Círculo Creativo Alter, dedicada a las artes gráficas populares (manga, cómic y anime), así como también, a la literatura contemporánea. Concebida con el propósito de acercar a la juventud sancristobalence a una nueva posibilidad de creación, poco conocida en la provincia.

Se trata de una exposición pictórica, a cargo de talentosos dibujantes sancristobalences. Estos tendrán a su cargo, sumergirnos en el colorido mundo de las historietas. Nos referimos a una feria hecha (básicamente) por jóvenes, y para jóvenes. De esa forma, se le da, a la juventud, la oportunidad de presentar sus creaciones.Durante la exposición, no solo contaremos con la participación de músicos y escritores, que deleitarán a los asistentes a este evento. También disfrutaremos de charlas y tertulias sobre varios aspectos referentes al cómic, el manga y la literatura actual.

La primera edición de este evento, fue celebrada del 13 al 15 de marzo del 2009. Es la primera y única feria sobre historietas, en la historia de San Cristóbal. Contó con la participación de las más importantes promotoras y productoras de Cómic en el país, entre la que se destacó Moro Studios (creadores de la famosa feria nacional MCD). Por su parte, Alpha Eve puso a circular su trabajo más reciente, la segunda parte de “El Baká”. La destacada editora, Rurubell, también dijo presente. Mientras que las actividades (conciertos, recitales, lecturas narrativas, tertulias, foros y charlas) estuvieron a cargo de Ramón Mesa y David Alexander Cena (del la Fundación Literaria Anibal Montaño), Edwin Castillo (de Poesía y Palo), Waner Noboa, Carolina M. Gracia, Odelius Black, Ribier Santos, entre otros.Este año, están confirmadas las actuaciones de artistas como: Mariaterésa Puigbó (Santo Domingo), Gente Común (Santiago), Glaem Parls (Santo Domingo), Cuento Bastón (Santo Domingo), y mucho más.Esta actividad tendrá lugar en Casa de Cultura de San Cristóbal, del 5 al 14 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario