miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Folio del Sur gana premio: Mejor Medio de Comunicación



De El Folio del Sur

Al fin se dieron los premios Arte y Cultura Fradique Lizardo que llegaron a su XII versión en el tercer milenio. Por primera vez, Julito Pereyra, delegó el espectáculo de los premios a un joven productor, Joel Ramírez, y los resultados se vieron desde que empezó el evento.

Para nosotros el gran triunfador de la velada fue Leonardo Mercedes, que además de realizar una magistral, moderna y simpática conducción del espectáculo se llevó el galardón como mejor Maestro de Ceremonia 2008.

Pero vamos por parte.

La cita a los premios empezó con ligero retraso, pero en este pueblo una hora de retraso es calculada como un pequeño contratiempo. Pero valió la pena la espera porque todo fue agradable, un par de horas de puro entretenimiento.

La verdadera estrella de la noche Rita Valenzuela, porque fue la única que se llevó el premio dos veces, bueno, a parte de los talleristas de la Fundación Literaria Aníbal Montaño.

La periodista Rita Valenzuela obtuvo el premio como mejor periódico escrito “El Folio del Sur” del que también es director Domenico Quarta y por el mejor programa sabatino de radio “Ventana Semanal” que conduce junto a Oscar Gómez y Domenico Quarta.

La Fundación Literaria Aníbal Montaño se llevó varios galardones: Institución Cultural, Narrativa, con su presidenta Ysabel Florentino, Poesía, con la tallerista Marlex Indhira Rodríguez y Animador Socio Cultural con el tallerista Jesús Cordero.




No hay duda que este año una “mano divina” tocó los premios hasta en la sede del evento, ya que se realizó el auditórium menor del Instituto Politécnico Loyola "Rafael Suero", conducido por el actual director jesuita el padre Francisco Escolástico, a quien le fue entregado un merecido reconocimiento por su aporte a la educación y la cultura sancristobera.

También fueron reconocidos la misionera y maestra Hilda Buret, el joven, talentoso pianista, Luis Peña, la Asociación Artesanos que muestra el talento de nuestro pueblos con sus obras, los periodistas Ramón Heredia y Leomaris Franco y al artista plástico, Gerónimo Arias ,"Gotró."

Una de las más emotivas entregas fue las de locutores del año: en Música Romántica ganó, Rikén Lara, (98.3 FM) y en Música Tropical, Fernando Encarnación (LA POTENCIA) por la 91.9 FM, los dos subieron al escenario junto a sus compañeros de trabajo. En Producción Radial Semanal ganó “La mañana informativa” el tercer galardón para la emisora 91.9 FM, la emisora más premiada de la noche noche.

Otros ganadores fueron el periodista del año Carlos Corporán, el Espectáculo Cultural del Año Poesía y Palo y como mejor Medio digital elguardian.com. Mejor Artista Plástico Francisco Tiburcio





Al fin fue entregado el GRAN FRADIQUE a uno de los últimos folkloristas de San Cristóbal, Jorge Güigni quien fuera aplaudido por todos.

Mérito y honor a quien no obtuvo el galardón, pero mis felicidades a quien en estos últimos 15 años y algo, ha logrado que San Cristóbal, pudiera tener unos premios y reconocimientos para las personas y entidades que valoran el arte y la cultura de este pueblo: me refiero a Julito Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario