viernes, 1 de octubre de 2010

Personajes Sancristobalenses del Arte y la Cultura: LUIS MILCIADES MEDINA DEL VILLAR "Miche Medina"(1931-2001)


René Rodríguez Medina

Siempre hay oportunidades que Dios nos da y dones que debemos descubrir, enfocarnos en nuestros sueños sean cuales fueran y no perder las esperanzas de que en alguún momento podemos lograrlos.


LUIS MILCIADES MEDINA, conocido como MICHE MEDINA, fue un gran caricaturista de nuestro país la República Dominicana. Nació en San Cristóbal, el día 24 de septiembre del año 1931, del matrimonio entre el Señor LUIS FELIPE MEDINA MONTAS y la Señora ESTERVINA AURORA DEL VILLAR, recibiendo una crianza de familia en valores y respeto junto a sus hermanos: NORIS YOLANDA, NILSA ESTELA, MILAGROS ALTAGRACIA, MARITZA, ROSA ALEIDA, RAFAEL BOLIVAR Y LOURDES MERCEDES.




Sus estudios lo realizó en el Instituto Politécnico Loyola, y en la escuela normal la cual en ese entonces se llamaba Escuela Normal del generalisimo Trujillo, donde terminó la secundaria a la edad de 18 años; su primer trabajo fue en la Secretaría de Estado de Agricultura, desempeñándose como dibujante y diseñador de las carrozas de la Institución, que participaban en el Corso Florido. En esta época contrae nupcias con su primera esposa VITALINA FRANJUL, procreando a BELKIS LEONOR, LOURDES ZORAIDA Y LUISA ESTERVINA.



MICHE quiso explorar nuevos horizontes y demostrar sus cualidades como caricaturista y fue a Santo Domingo, en la revista "CACHAFU", donde inició un nuevo trabajo; después fue llamado al periódico "LA NACION"








Conoce a su segunda esposa, MARIA DOLORES RODRIGUEZ, procreando a MARIBEL, MARIA DOLORES Y SUSAN.


Tiempo después, emigró a la isla de Puerto Rico, en la que lo acogieron como a un hijo, abriéndole más puesrtas en el arte de la caricatura, se radicó en el pueblo Río Piedras, laborando en el periódico "El Mundo".

Siempre nos dio su cariño y vi el ejemplo de ser buen padre, tío, hermano y amigo, todos le recordaremos como la gran persona que fue y como ese gran hijo de su país República Dominicana y su pueblo, San Cristóbal.



En nuestros corazones estás MICHE MEDINA, EL GRAN CARICATURISTA DE NUESTRO PUEBLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario