jueves, 22 de julio de 2010

Homenaje a la Canción Dominicana: MI DEBILIDAD / ANIBAL DE PEÑA


Aníbal De Peña. En la figura de Aníbal de Peña nuestro compositor, pianista y popular cantante, se realiza una de esas raras y felices coincidencias de multiplicidad de talento.

El compositor de éxito se expresa a sí mismo como intérprete alcanzando sus creaciones en su voz bien timbrada y potente toda la intencionalidad para las que fueron originalmente creadas.

Aníbal de Peña como compositor y como artista ha alcanzado la cima de la popularidad en nuestro país y en varios países del extranjero.

Su canción “Mi debilidad”, reproducida en este concierto, fue una canción que alcanzo cifras records de venta en un momento ñeque el mercado de discos de nuestros país se encontraba en un virtual letargo.

Algunos de sus intérpretes principales son: Felipe Pirela; Daniel Santos; Blanca Rosa Gil y el autor.

Dentro de los galardones obtenidos por Aníbal de Peña en reconocimiento a su labor de compositor se cuentan: UN sexto lugar en el primer Festival de la Canción Dominicana y la orden de Duarte Sánchez y mella.

MI DEBILIDAD
Aníbal de Peña

Ay, que tirase haber sufrido
que triste haber tenido
la debilidad, de amarte.

Ay, desconsuelo
ver que no puedo
arrancar de mí, tu nombre,
ni tu bondad.

Me es difícil reír
me es difícil llorar
me es difícil vivir
que debilidad.

Mi debilidad fue quererte
con toda mi alma,
mi debilidad fue adorarte,
mi debilidad,
es no poder olvidar de una vez
todos tus besos,
mi debilidad
es quererte, todavía.
Homenaje a la Canción Dominicana. 39 Aniversario. Banco de Reservas de la República dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario