martes, 6 de julio de 2010

Personajes Sancristobalenses del Arte y la Cultura: ALBA LUZ VALLEJO CUEVAS


Alba Luz Vallejo Cuevas oriunda de Ingenio Nuevo, San Cristóbal, desarrolló su vocación de modista a los once años de edad; ayudando a su mamá aprendió a montar botones, hacer ojales y ruedos. Más adelante ya sabía confeccionar refajos, hasta el punto de que las clientas llegaban a su casa preguntando, “dónde está la muchachita para que me haga el refajo”.

Cuando pasó al sexto curso tenía que viajar a la ciudad de San Cristóbal y entonces su madre les cortaba las piezas y ella las cocía. Ya a los 17 años se quedó a vivir con su abuela y con ella la maquina de coser que le regaló su mamá; esto le permitió independizarse en la costura.



En su evolución profesional, trabajó en la Capital con una destaca diseñadora en la Compañía Olga Fashion especializada en producir ropa de mujer. Para esa misma época se especializó en coser camisas de hombre, especialmente “chacabanas” en la famosa “Tienda Arrow”, Santo Domingo. También en las “Creaciones Aylin Alta Costura” de la calle el Conde, logró obtener los conocimientos para hacer de sus diseños, finas piezas de calidad.



Desde el año 1982 con su tienda taller “Confesiones Alba” esta mujer emprendedora, excelente madre de mellizas: Annerys y Albanerys Ramírez y de Alvaro Daniel Zabala viste a un selecto grupo de mujeres sancristobalenes, así como a una clientela a nivel nacional e internacional.

1 comentario:

  1. Es maravilloso poder ver como las personas a traves del tiempo pueden hacer una diferencia, la Sra. Alba es una mujer escepcional, sumamente alegre, una maravillosa madre y amiga, y una exelente modista, tomemos su vida como un ejemplo!!
    karla

    ResponderEliminar