domingo, 22 de septiembre de 2013

ALFA MAGAZINE






Desde mi escritorio

Victor Penn
Director General y Director / victor@alfa.com.do

Las Artes Gráficas se han convertido en la herramienta que ayudan a construir la imagen de cualquier tipo de empresa: pública y privada. Por estas y demás razones buscamos innovar, empleando cada día creatividad, dinamismo, pasión y calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y los por venir.

 Es un honor, darles la bienvenida a nuestro mundo y como parte de nuestra expansión hacerles llegar este producto dirigido a los amantes de la cultura general, la actividades sociales y al empresariado, que cada día aumenta a pesar de las vicisitudes mundiales.

Alfa Magazine se ofrece para brindar su contenido y de igual manera relacionar a nuestros lectores al avance y los servicios de nuestra empresa.



Saboreando/ Europa en las montañas
 Por Denny Ramírez

A tan sólo 30minutos de la ciudad de San Cristóbal podemos encontrar la mejor oferta gastronómica de Alemania y Europa en un clima espectacular, satisfaciendo los más distinguidos gustos de sus clientes.

Restaurante Aubergine, lugar apropiado para reuniones de negocios, almuerzos, momentos románticos, en familia, eventos y más.

Dispone de una terraza al aire libre donde puedes disfrutar de una hermosa vista a las montañas contemplando el atardecer acompañado de su variedad de vinos.

En su menú, podemos encontrar diferentes tipos de entradas europeas como también ensaladas, pastas, mariscos, carnes; entre ellas  de cocodrilo, con un toque local y oriental, sin obviar su especialidad en berenjena.

Ubicado en el km 6 ½, La Colonia Cambita Garabito, El Restaurant Aubergine es sencillamente inolvidable.



Grandes Marcas / www.levi.com

Para conocer el origen de ls jeans, debemos remontarnos primeo a la Edad Media. E el siglo XVII, en la ciudad de Nimes, Francia, se desarrolla un tejido especial de algodon, que por su entretejido resulto ser muy resistente: el tejido de NImes comenzó a ser requerido por mercaderes de diversas ciudades de Europa, y popular, ente nace el nombre de eta tela, tejido de Nimes Denin. El tejido fue usado para hacer la confección de toldos y caras, por su gran resistencia a los vientos, als malas condiciones y la fricción.

Ahora debemos saltar

Uno de los clientes de Levi Strauss, un sastre que le compraba los rollos de tela llamado Jacob Davis, cansado de comprar tela para remendar los pantalones rotos, pensó en reforzarlos con remaches de cobre en algunos puntos de especial tensión, tales como los extremos de los bolsillos o la base de la bragueta. Como Jacobs no tenía dinero para patentar la idea, le propuso a Levi hacer negocios juntos. Levio aceptó, y el 20 de mayo de 1873 recibieron las patentes 139,121 de la oficina de patentes y marcas estadounidense y nació el blue jeans tal y como lo conocemos.

Pero la masividad de los pantalones vaqueros o tejanos, se da hacia la mitad del siglo XX. Primero comienza a ser usado por os jóvenes como signo de rebeldía y descontento con la sociedad de sus mayores. En los cines, en los salones de baile, en fiestas, en la iglesia, estaba prohibida la entrada  vistiendo jeans. Cuando algunas estrellas de Hollywood se mostraron públicamente vistiendo también esos pantalones de los obreros y los mineros ( de las clases bajas), como por ejemplo Marilyn Monroe o Marlon Brando, comenzó la aceptación social de los jeans.

Finalmente el invento de Levi Strauss y Jacob Davis logro su consagración final como indumentaria obligatoria en todo armario, en los años 50, con el nacimiento del rock and roll. Debido a su uso constante, que tanto el cantante Elvis Presley y el actor James Dean le daban  a los blue jeans. EL movimiento hippie terminaría por catapultar a estos pantalones y hacerlos populares y mundialmente famosos, siendo aceptados saciamente por completo desde la década del 70.

 A pesar de que la patente de fábrica está a nombre de Levi Strauss y Jacob David, este último no le intereso que su nombre apareciera en las etiquetas de las piezas.


Rincón social
La Nueva Temporada de La Rambla

JOSE FRANCISCO, WILLIAM SANCHEZ, VICTOR PENN Y DAVID DIONICIO

ERVIN SANTANA Y AIMEE DE SANTANA

ISAURA ALVARADO, LOURDES POLANCOy JENIFFER ALVARADO

ENRIQUE BAEZ, OMAR CARREÑO, ELIEZER BAEZ y UlISES PEREZ NINA

THOMAS MATEO Y ELIANA RAMIREZ

CESARINA CASTRO Y ESTEFANIE ENCARNACION

WILLIAM SANCHEZ, ELIZABETH DE SANCHEZ Y PORFIRIO BREA

JOSE FRANCISCO celebra sus 60 años.

MERYS, JOSE, ELVIN, MERY MARTICH, JOSE HIJO Y MAYLIN FRANCISCO

Styles abre para la mujer de hoy

NICAURY GRULLON DE DIONICIO Y DAVID DIONICIO

WISTIN PIÑEIRO, YASILY BRITO Y MIGUEL SANDY LARA

ELENA ALFONSECA, JUNIOR DIONICIO Y SANDY LARA

LISSETTE MUÑOZ Y DAYANNA MUÑOZ

MANUEL SIJAS Y WILLIAM SIERRA



Personajes  / Victor Penn




Con mucho trabajo, dedicación y al provecho del sacrificio de sus padres el exitoso empresario sancristobalense Alex Domínguez nos relata sus secretos de cómo logra convertirse en lo que es hoy en día.


Con más de 20 años en  el mercado dirigiendo diferentes empresas y sostenido de la mano de su familia, sabremos como navegar en este medio cambiante conforme a sus experiencias.

“todos los huevos no se ponen en la misma canasta”. Y también mencionó: “no puedes poner un negocio por ponerlo, debes de visualizarte dentro. Conocer los sabores y sin sabores”. 

La Cámara de Comercio de San Cristóbal juramenta nueva directiva.

WILLIAM SANCHEZ Y LESSEPS DE LEON

CORONEL FELIZ HERNANDEZ JUNIOR LESSEPS Y JOSE ISABEL

ROBERT PEREZ Y LESSEPS DE LEON

JUAN ISIDRO DE LA ROSA, ELIAS DOMINGUEZ Y MARIN GARCIA

El Reventón Social
ALEX MACIAS, CAROLINA VALENZUELA, JARY RAMIREZ Y CHINO CONSUEGRA

DIEGO, CHELO Y SANDY CEBALLOS
LAURA ACOSTA, MARISOL DE LOS SANTOS Y ZACARIAS FERREIRA

Máxima Diversión en Rally aventura Salvaje 2013

VLAMIRDY RUIZ, LEIVIN GUERRERRO, CESARIN RAMIREZ Y DIEGO CEBALLLOS

YENIRI ROA, MIGUEL HACHE Y OLGA ROA

PAMELA ALVAREZ, JOHANNY MINYETTI, CESARINA CASTILLO E INDHIRA MONTAS

NATALIE NUÑEZ, CARY DE LA ROSA Y LAURA NUEZ

JOSEFINA CORPORAN, ELVIN ARIAS, EMY CONTRERAS Y GILBERT ARIAS

ROBERTO LAMA Y JUAN THOMAS


Influencia e importancia de la música en los niños
Dra. Ana Miledy Cuevas



Para los niños, la música se convierte en un elemento fundamental debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla, conducta, entre otros. La mejora de la capacidad de memorización alcanzada gracias a la música, facilita el aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas así como el desarrollo de la capacidad de ubicarse en su entorno. La educación musical es para el niño un factor de formación y de equilibrio del sistema nervioso. Otros de sus beneficios tienen que ver con su seguridad emocional, confianza y respeto mutuo.

Para ellos es un medio de comunicación expresivo relacionado con otros niños, ya que a medida que van creciendo sus pensamientos y creatividad aumentan, todo esto se debe a que se estimulan las conexiones del cerebro.

Además, la música a temprana edad crea vínculos de confianza entre padres e hijos mientras la comparten, si se hace de ella una rutina. Cantarles antes de dormir se convierte en parte de la transición entre estar despierto y dormido, esto desarrolla su gusto por el lenguaje y la oportunidad de conectarse con sus sentimientos. Durante la disfrutan, los niños pueden desahogarse su enojo, demostrar alegría y otros estados de ánimos. A esta edad les encanta porque se sienten comprometidos al compartir con ella. La música consigue un aumento de las capacidades cerebrales de diferentes maneras.

Hemisferio izquierdo: rige la percepción rítmica, la lógica, el razonamiento, piensa en palabras y en números, es decir contiene la capacidad para las matemáticas, leer y escribir.

Hemisferio derecho: rige la percepción musical, la creatividad artística y fantasía, la percepción visual y auditiva, sueñan, crean ideas, es la parte lógica y la que le hace pensar en imágenes.

Por tanto para un mejor desarrollo en el crecimiento de s niño es recomendable una rutina de música para sus oídos.

ALFA MAGAZINE. Calle 19 de marzo no. 7, San Cristóbal, R. D. Tel: 809-528-4062. Email: alfamagazine@alfa.com.do Web: www.alfa.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario