lunes, 27 de agosto de 2012

Exposición de los Artistas Plásticos Sancristobalenses en el Centro Mirador





SANCRISTOBALENSES BIENVENIDOS A LA CITA

Purísima de León Guerra

Directora General Centro Mirador

Al fenómeno de vinculo esencial con los fundamentos del origen humano y social de un ser humano o de grupos humanos, los cientistas sociales lo llaman” atado a la herencia/heritage”; y las ciencias antropológicas lo definen como “vinculo atávico”. En cambio, yo lo defino en mi ser y en relación con el vínculo personal de mi familia con nuestra provincia San Cristóbal, como un lazo genético con la raíz y con la cuna donde nacieron nuestros corazones y de donde germinaron nuestros primeros relámpagos para sentir la fuerza del amor por nuestra tierra primera, la tierra de origen.

Es la razón por la que desde el momento en que junto a mi esposo Juan Guerra, y mis hijos Mario, Juan Antonio y Juan Alberto, concebimos la idea de crear la Fundación centro cultural Mirador Santo Domingo Inc. fundada para levantar el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, nuestras mentes, almas y espíritus estuvieron enfocados en lleva el sello de Sam Cristóbal, para desde la vivida experiencia y orgullo de nuestros orígenes poner a disposición de Santo Domingo y de todo el país, el esplendor, belleza, conciencia, saber que ofrecen el arte y la cultura en la formación del conocimiento y la conciencia humana.

Más que razones para testimoniarles, en nombre de la familia Guerra de León, bienvenidos a una casa más de nuestra tierra San Cristóbal, aunque a partir de ahora, con su presencia y bendiciones, será casa cultural de todo el pueblo dominicano. Bienvenidos sancristobalenses a esta cita de abrazos fraternos para el reencuentro con la memoria cultural, con la historia y con nuestro arte.


Dionisio Blanco

Fermín Ceballos

Miguel Vallejo



José Pelletier

Samuel Machuca


Generoso De León



Iván Uribe


Carlos Puello


Marcial Báez
Pablo Gonzalez


Melchor Terrero



Ramón Mesa

Armando de la Cruz

Roberto Soto


Fernando Lemoine


Ramon "Gotró" Gerónimo

Miguel Mella



Julián Domínguez


Francisco Tiburcio

No hay comentarios:

Publicar un comentario