miércoles, 1 de junio de 2011

II BIENAL NACIONAL DEL CUENTO / Dedicada a Diógenes Valdez y a la Región Sur del País





Inauguración: 11 de junio

La Fundación Literaria Aníbal Montaño y el Ministerio de Cultura inaugurarán la II Bienal Nacional del Cuento, San Cristóbal 2011, (República Dominicana) este sábado 11 de junio a las 6:00 de la tarde en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola, con una Conferencia Magistral del escritor Manuel Salvador Gautier sobre la Cuentística de Diógenes Valdez.




La II Bienal del Cuento estará dedicada a la producción cuentística de Diógenes Valdez y a la Región Sur del país, en la que se realizarán lecturas, conferencias, talleres, cineforum, exposiciones pictóricas y encuentros, en torno al cuento y a los autores dominicanos que se han dedicado a cultivar dicho género.




Las actividades en San Cristóbal se desarrollarán en los espacios físicos del Instituto Politécnico Loyola y en otras provincias del interior como Azua, y Santiago; y contará con la participación de narradores del Sur, Narradores de Santiago, Narradores de Santo Domingo y Nuevos Narradores Sancristobalenses.




La Bienal del Cuento es el evento de mayor trascendencia que se realiza en toda la región y esta segunda versión contará con el Auspicio del Instituto Politécnico Loyola, del Ministerio de Cultura y de la Cervecería Nacional Dominicana, entre otros.





Dentro de las actividades se pueden destacar:





- Taller de Narrativa con el escritor cubano Eduardo Heras León
(Del 15 al 17 de junio), incluye certificado de participación y material de apoyo.
Lugar: Salón Audiovisual del Instituto Politécnico Loyola. Hora: de 6:00 a 9:00 pm.




- El oficio del escritor: Conversatorio con Diógenes Valdez. Sábado 18; Biblioteca San Francisco Javier sj. Instituto Politécnico Loyola, San Cristóbal; 6:00 pm.




- Figuras del Cuento: Exposición Pictórica; Exponentes: Domingo Alberto Guzmán, Indhira Hernández, Edison Gómez, Paola Rodríguez, David Alexander. Lugar: Biblioteca San Francisco Javier sj. Instituto Politécnico Loyola, San Cristóbal; 6:30 pm .

- La Minificción en República Dominicana: Conferencia a cargo del ensayista Basilio Belliard; Salón Audiovisual del Instituto Politécnico Loyola, San Cristóbal
Hora: 6:00 pm




- 7 Días con el Cuento, Azua de Compostela, del 27 de junio al 13 de julio
Lugar: Azua de Compostela.




GRAN MARATÓN DEL CUENTO, (Clausura) sábado 30 de julio (pasadía), escritores invitados de todo el país. Lugar: Villa Esplendor, El Cerro, San Cristóbal. Artistas invitados: Junior Batista, José Fermín, Señor KR, Luis El Cimarrón Arias, Grupo Raíces Folklóricas.

Ven y vive tu propio cuento!!!

1 comentario:

  1. Gracias, Marcial Augusto, por difundir esta información. Nuestro respeto a Diógenes Valdez, y un voto de reconocimiento a los organizadortes del evento.

    ResponderEliminar