miércoles, 13 de noviembre de 2024

DE MI BIBLIOTECA: ARTURO RODRĺGUEZ FERNÁNDEZ / Marcial Báez.



ARTURO RODRĺGUEZ FERNÁNDEZ.

Arturo Rodríguez Fernández (Santo Domingo, 6 de abril de 1948 – Santo Domingo, 16 de abril de 2010) fue un escritor, crítico cinematográfico y dramaturgo dominicano.

Rodríguez era hijo de inmigrantes españoles fue en España donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Ya en la República Dominicana, estudió Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y dos postgrados sobre Derecho Comparado en Estrasburgo y Chieti, Italia.

En 1970, entró en el mundo del cine nacional al financiar el Cine Club Lumiére, distribuidor y exhibidor de películas de arte, que dio origen en 1999 a la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo. En 1973, editó la revista cinematográfica Butaca 92 y produjo el programa de radio A la hora señalada junto a Armando Almánzar. También fue la primera persona designada por el Gobierno dominicano a ocupar el cargo de la Dirección Nacional de Cine, dependiente entonces de la entonces Secretaría de Cultura.

299. SUBIR COMO UNA MAREA. Ediciones Taller 1980. 190 págs.

 


Obsesionado por los cambios de conducta que ha experimentado la sociedad en la última década, el autor emprende en “Subir como la marea” una nueva búsqueda, la búsqueda de lo correcto y lo incorrecto, de lo justo y de lo injusto, del bien y del mal, abandonando toda consideración maniqueista. Por eso, y al igual que en su libro de cuento anterior (“La búsqueda de los desencuentros”) los relatos presentan conexiones a todos los niveles y anímicamente adquieren su verdadera dimensión cuando se leen como un todo.



 477. ESPECTADOR DE LA NADA.  Editorial Santo Domingo. 1986. 151 págs.

 Muchas veces me ha parecido la vida una interminable película que pasa por mis ojos con algunas interrupciones. Cuando se cambian los rollos, la pantalla se queda en blanco y entonces se contempla la nada. A través de estos relatos y en la misma vida, he tenido oportunidad de enterarme con frecuencia a la nada. Y, créame, he llegado a disfrutar con el experimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario