martes, 29 de octubre de 2024

DE MI BIBLIOTECA: AGUSTĺN PEROZO BARINAS / Marcial Báez.



AGUSTĺN PEROZO BARINAS

Agustín Perozo Barinas, con raíces en Santiago de los Caballeros y San Cristóbal, nació el 13 de junio de 1961 en Hato Mayor del Rey. Es autodidacta. Tiene dos hijas: Nathalia y Chiara. Entre 1981 y 1982 dirigió el proyecto citrícola “Los Frutales de perozo” en Villa Vásquez, en la línea Noroeste. En 1983 presentó una exposición de dibujos a lápiz y pastel en Casa de teatro en la Zona colonial de Santo Domingo que llamó “Agrolocuras”.

Estudió Publicidad en Chile entre 1984-1985, carrera que no concluyo. En986 viajo a EE.UU. donde realizo estudios en Marketing en la ciudad de Nueva York hasta 1988, año en que asume la dirección de la tintorería Galleria Cleaners en Eastside Midtown Manhattan.

Regresa a Santo Domingo en 1996 para involucrarse en un pequeño proyecto citrícola en su natal Hato Mayor del rey. Lo sostuvo, contra viento y marea, hasta el año2005.

Se radica en San Cristóbal desde 2006, donde reside actualmente.



881. LA TRIADA. Editorial Santuario. 2012 179 págs.

Este libro, cuyo título original sería “Las quiméricas abstracciones de Aribaldes y su amigo Demófeles en tiempos de tripleta” fue reemplazado por un escueto “La Triada”.

No es un rosario de denuncias a secas para abrazar el pesimismo. Es una compilación de artículos ya publicados junto a relatos inéditos de breves recorrido por esta hermosa y prodiga tierra, poblada por bien intencionados dominicanos y dominicanas que se sienten atrapados en una compleja situación social que les luce ajenas en sus orígenes.



882. LA TRIADA II. Evolución política dominicana post Trujillo. Impresora soto. 2020. 315 págs.

 La Triada II un Nostradamus Caribeño. (Fragmento). Marcial Báez.

Toda la carga aberrante del caos en la que se encuentra nuestra sociedad actual la Triada II necesariamente se publica en el tiempo perfecto para que las generaciones actuales liben de una problemática que los involucra y que fueron privados porque las autoridades inconscientes las dejaron tras “bambalinas” y sόlo les llegό: fiesta, rumba y relumbrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario