ORLANDO TERRÉ CAMACHO
Calabazar de Sagua, Cuba, 1961). Graduado
en el Instituto de Defectología de Moscú, con distinción del grado científico
"Mas-ter of Arts" en Educación. Como investigador, dirige actualmente
diversas líneas del área en el Laboratorio de Investigaciones Pedagógicas sobre
Potencia-ción de la Inteligencia Infantil (Madrid-España). Es autor de
numerosos artículos científicos publicados por re-vistas de prestigio
internacional. Creador del "METODO PO-INT" (Método de Potenciación de
la Inteligencia del niño en edad Temprana) y director del Proyecto
Internacional de Escuelas Infantiles "Garabatos".
813. TRASTORNOS Y ALTERACIONES DEL LENGUAJE INFANTIL. Orlando Terre Camacho. Cocolo Editorial. 1999. 200 págs.
Desde los primeros trabajos bibliográficos sobre el desarrollo infantil se incluyen observaciones sobre la adquisición del lenguaje y sobre cómo el niño empieza a hablar, que van desde el influjo de la teoría de la evolución de las especies de Darwin, pasan-do por propuestas investigativas en nombre de Holden, Strumpell, N. Chomsky, Skinner y Morris hasta llegar a lo que en el presente libro ocupa el tema fundamental: los trastornos y alteraciones del lenguaje infantil desde los postulados científicos de la Escuela socio-histórico-cultural.