miércoles, 9 de octubre de 2024

DE MI BIBLIOTECA: ORIANA FALLACI / Marcial Báez.



ORIANA FALLACI

Florencia, (1930-2006). Oriana Fallaci, periodista y escritora, se ha caracterizado por mostrar, tanto en sus obras como en sus artículos y crónicas, un estilo muy personal que roza la provocación y se sitúa siempre en la más plena controversia. Autora de entrevistas a los líderes políticos contemporáneos de mayor renombre, también ha desempeñado durante años un vasto trabajo como corresponsal de guerra. Su producción literaria aleja al lector de la indiferencia debido a sus planteamientos radicales y claramente definidos. (Casa del Libro).



663. CARTA A UN NIÑO QUE NO LLEGO A NACER. Editorial Noguera. 120 págs.

Este libro es la historia de una mujer que rompe los esquemas tradicionales: la mujer esposa, la mujer guardiana de la casa y de la familia, la mujer madre por instinto. La protagonista, al darse cuenta de que está embarazada, se rebela, está atormentada por la duda de si es acertado dar la vida, si es acertado renunciar a su libertad para dar la vida. Este es un libro para todas las mujeres. Para todos aquellos que se enfrentan al dilema de dar la vida o negarla. Oriana Fallaci se dirige a quien no teme la duda, a quien se pregunta sin descanso el porqué. Profundamente humano porque se asienta en la duda y nació de la duda, este libro no quiere llegar a ninguna conclusión, es un mensaje lírico desgarrador, que al lector le parece desconcertante y que deja de parecérselo en la medida en que se adentra en la turbadora coherencia del texto.  "SÓLO QUIEN SE DESTROZA EN LAS PREGUNTAS PARA OBTENER RESPUESTAS LOGRA AVANZAR." (Casa del Libro).



276. ENTREVISTA CON LA HISTORIA. Editorial Noguer, S.A. 11ava edición.198. 615 págs. Barcelona. España.

Entrevistas a veintiséis líderes políticos contemporáneos de mayor renombre con su extraordinaria lucidez, su enorme curiosidad, su coraje para enfrentarse a los poderosos y obligarlos a salir de su vida interior, nos da cada vez al hombre o la mujer en toda su autenticidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario